PP: "¡ya está bien! sobre las acusaciones de los socialistas archeneros"

Desde hace varios años, el PSOE de Archena, junto a Izquierda Unida, está continuamente lanzando acusaciones más o menos veladas sobre supuestas irregularidades del Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Archena.

Todas estas acusaciones se han ido demostrando falsas por cuanto que han sido archivadas todas y cada una de ellas por la Justicia (Fiscalía, Juzgados y Tribunal de Cuentas), siendo ya más de 25 las denuncias archivadas.

El Partido Popular de Archena, ante las acusaciones aparecidas en las surrealistas declaraciones en la prensa de representantes del PSOE local, en base a un robo producido tanto en su sede como en la de la Peña Barcelonista, quiere manifestar su indignación por las mentiras, tergiversaciones y falsas acusaciones que se realizan sobre irregularidades en la gestión municipal.

Estas declaraciones son absolutamente falsas, gratuitas y carentes de la más mínima prueba, como en el resto de ocasiones anteriores.

Este auténtico despropósito demuestra, una vez más, que el PSOE de Archena está utilizando la táctica del “calumnia que algo queda”, incapaz de hacer una oposición digna, con críticas a la gestión municipal acompañada de propuestas y alternativas; por el contrario, su política se basa exclusivamente en la falacia, la acusación sin rigor ni veracidad y la mentira como arma política intentando desprestigiar a las personas que dirigían o dirigen el Ayuntamiento.

Ante esta situación, el Partido Popular apoya de forma inequívoca la gestión realizada desde el Gobierno Municipal y se reserva el derecho de emprender las acciones que considere convenientes en defensa de la dignidad de sus miembros.

A modo de aclaración, aunque innecesaria: 

- Todos los pagos realizados por el Ayuntamiento de Archena a favor de Thader TV (de la que el propio Ayuntamiento es accionista) lo han sido desde la cuenta corriente municipal a la cuenta corriente de la empresa, por lo que ni un solo céntimo de euro del dinero público se ha desviado o perdido. Las aportaciones han sido para pagar el importe de las acciones o los gastos de funcionamiento, de acuerdo con los compromisos adquiridos y están contabilizadas e informadas por la Intervención Municipal. No hay, evidentemente, nada que ocultar al respecto.

- Todos los reconocimientos extrajudiciales de crédito han sido aprobados por el Pleno del Ayuntamiento, es decir, “con luz y acta”, a dichos expedientes ha tenido acceso con derecho a obtener copia la oposición, están informados por la Intervención Municipal y el propio Ayuntamiento los envía al Tribunal de Cuentas junto con las cuentas cada año, una vez aprobadas por el Pleno. No hay, evidentemente, nada que ocultar al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES