PSOE: "EL PP oculta la relación de facturas de pago a los proveedores del Plan de Ajuste"

El expediente del plan de ajuste presentado por el equipo del gobierno del PP y aprobados el pasado 30 marzo estaba incompletos y no incluía la relación de facturas que compone los 17,5 millones de euros a pagar a proveedores, a pesar de los requerimientos desde la oposición

El Grupo Municipal del PSOE acusa a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, de ocultar información a los grupos de la oposición en el último pleno extraordinario de la Corporación municipal celebrado el pasado 30 de marzo. "Ni siquiera se facilitó dicha información a la oposición cuando la requirió, máxime cuando la propia Alcaldesa y el Concejal de Hacienda manifestaron públicamente que se nos daría", recalca el Portavoz Socialista, en materia económica Atilano Guillén.

Los socialistas de Archena aseguran que el equipo de gobierno no incluyó la relación de facturas de la Intervención municipal, ni el contenido completo de los propios planes de ajuste porque no se justifica las reducciones propuestas en el capítulo de personal, entre otras. Los socialistas afirman, además, que "dichos informes no fueron incluidos para ocultar el malgasto producido estos años por este ayuntamiento y para que la oposición no tuviera acceso a ellos en el momento de pronunciarse".

La inmensa mayoría de municipios y ciudades de nuestra Región y de toda España, han instalado en sus páginas web aplicaciones para facilitar a los proveedores y a cualquier ciudadano la consulta de las facturas que integran la deuda por la que se va a pedir el crédito al ICO, esta información es fundamental y vital para los proveedores ya que desde sus oficinas pueden comprobar si están incluidos en la misma, solicitar la emisión del certificado para poder cobrar y lo más importante, facilitar los números de cuenta donde se le tienen que hacer el pago

Municipios de mucha menor entidad que el de Archena, como es el caso de Villanueva del Rio Segura, y otros de mayor entidad como Molina del Segura, por poner dos ejemplos, tienen alojada en su web esta información. Es lamentable que en nuestro pueblo tengamos que hacer todas las gestiones personándonos y colapsando las oficinas municipales, ya que las nuevas tecnologías para el gobierno del P.P de Archena no existen, sigue poniendo impedimentos y todas las trabas posibles a los vecinos de nuestro pueblo perjudicando enormemente los intereses de éstos y teniendo un actitud de opacidad sobre sus políticas y gestión.

El Grupo Municipal Socialista quiere informar a todos los proveedores del Ayuntamiento de Archena que tienen hasta el día 22 de Abril del 2012 para confirmar si están en la relación, en caso afirmativo solicitar el certificado y facilitar el número de cuenta para les hagan efectivas las deudas, y en caso negativo para solicitar su inclusión en dicha relación.

Desde el PSOE queremos manifestar también que Patricia Fernández y el Concejal de Hacienda Antonio José Palazón quieren hacer pensar a los proveedores que van a cobrar "y mucho nos tememos que no sea así y que pase lo que ya pasó con los créditos del ICO de años anteriores, sobre todo debido a la incompetencia de este equipo de gobierno del PP"

"La Alcaldesa de Archena nos acusa de no querer que los proveedores cobren por no apoyar un plan de ajuste irreal", pero matiza el representante socialista. "Todo lo contrario, lo que queremos es asegurar que puedan percibir lo que se les debe y para ello es imprescindible que los expedientes estén completos, no tengan errores y que cumplan con la legalidad y los planes de ajuste sean realizables y creíbles, porque de no ser así el Ministerio de Hacienda terminará rechazándolos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES