Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Brillante y una perfecta descripción anatómica y religiosa del sufrimiento de Jesús antes de su muerte, en el Pregón de Semana Santa de Juan Tudela (25/03/2012)

Juan Tudela, actual Vicario General de la Diócesis de Cartagena-Murcia y ex párroco de San Juan Bautista de Archena, ha leído este mediodia un Pregón Inaugural de Semana Santa cargado de emotividad pasional y sobre todo con una locución perfecta y llena de sentimiento, digna de un magnífico orador. Ha contado, como él mismo ha asegurado, "mi propia historia de Archena, después de haber vivido mi tiempo de párroco en esta localidad".

Como no podia ser de otra manera, realizó una introducción perfecta para definir al gran protagonista de la Semana de Pasión que se celebra: Jesucristo. Luego también se refirió a la necesidad del hombre creyente de la llegada de la Cuaresma para, posteriormente, efectuar una reflexión con cada una de las advocaciones de los Cristos titulares de las Cofradias y Hermandades Archeneras. Finalmente, en el último apartado de su pregón describió con todo lujo de detalles técnicos, científicos y anatómicos cada uno de las secuencias de las últimas 24 horas de Jesús antes de morir en la Cruz, "principalmente para que nos hagamos una remota idea del sufrimiento indescriptible, sin palabras que lo puedan definir, del sufrimiento de Cristo antes de su muerte".

Destacó y subrayó con especial énfasis dos grandes apartados característicos de la Semana Santa archenera, quizás únicos en la Región: el Desenclavamiento, en la tarde del Viernes Santo, y la procesión de las Ánimas por la ladera del Monte Ope l, 'la Madrugá de Archena'.

Por su parte, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena, Juan Pío Abenza, hizo mención y felicitó durante su discurso las grandes celebraciones este año de la Semana Santa de Archena: el 50 Aniversario de la talla del Cristo de la Sangre, la integración de una nueva Cofradía: Mujeres de Jerusalém, el 25 Aniversario del Cristo de la Oración y a la Cofradía que ilustra el Cartel de este año: Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena, cuya presidenta, Beatriz Guillamón, fue también homenajeada con la insignia de Oro del Cabildo y un diploma de su nombramiento como Nazarena del Año. Distinciones que igualmente recibió el pregonero, Juan Tudela, tras su alocución.

El acto, que se celebró como habitualmente en la Iglesia Parroquial, estuvo amenizado por la Coral de la Cofradía de las Ánimas de Archena y contó con un lleno total en el templo parroquial. Asistieron la Alcaldesa de Archena y resto de Concejales de la Corporación, representaciones militares y de la Policía Local, así como todos las máximos responsables de cofradías y hermandades archeneras y cofrades y penitentes en general.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información