Solemne celebración del 50 aniversario del Cristo de la Sangre de Archena

La Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre, Verónica y Samaritana de Archena celebró en la noche de ayer sábado  una solemne eucaristía en la Parroquia de San Juan Bautista en conmemoración del cincuentenario de la llegada de la imagen del Cristo a Archena (la imagen se encuentra entre los archeneros desde el año 1962). Hay que reseñar que el templo se encontraba totalmente abarrotado de fieles, muchísimos de ellos pertenecientes a esta Cofradía archenera, además del resto de hermanos de las diferentes Cofradías y Hermandades del Cabildo Superior de Cofradías. El acto contaba con la presencia, entre otros, del actual presidente de la Cofradía del Cristo de la Sangre D. Agustín Martínez Caracena, antiguos presidentes durante estos 50 años de la misma, miembros de la Junta Directiva, corporación municipal del Ayuntamiento encabezada por la concejal de Cultura Dª Magdalena Ortiz, la Nazarena del Año Dª Beatriz Guillamón Guillén, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías D. Juan Pio Abenza Moreno, etc. La Santa Misa fue oficiada por el párroco de San Juan Bautista y Capellán del Cabildo Superior de Cofradías D. Alfonso Alburquerque.

Tras la eucaristía la cofradía ha entregado diversos galardones a diferentes presidentes y hermanos de la cofradía durante estos 50 años, con una mención especial de Nazareno del Año de la misma para D. Clemente Vidal Aragonés, el cual fue Presidente de esta Cofradía en dos etapas diferentes más de 15 años. Todo el acto en si ha sido presentado de forma magistral por el conocido periodista de TVE D. Mateo Campuzano, uno más de los miembros de esta Cofradía y el cual también fue obsequiado con un galardón en reconocimiento a su labor en la Cofradía.

Acto seguido tuvo lugar en la misma parroquia la celebración de un breve concierto a cargo de la Banda de tambores y cornetas del Sagrado Corazón de Cieza.

La conmemoración  ha finalizado con una solemne procesión con la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre, la cual ha recorrido las calles del casco viejo de Archena, acompañado por un gran número de fieles y la citada Banda de tambores y cornetas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES