Aprobada la creación de una Comisión Especial Municipal con participación de colectivos y asociaciones locales

para conmemorar este año el 550 Aniversario de la fundación de Archena

El Ayuntamiento de Archena creará una Comisión Especial, compuesta por representantes de todos los grupos políticos municipales, diversos Concejales del Equipo de Gobierno, Cronista oficial de la Villa y otros colectivos locales sociales y festivos, para organizar un Programa de Actos, que se desarrollarían durante 2012, con motivo de cumplirse este año el 550 Aniversario de la concesión de la Carta de Población a Archena. El día principal y central, dice también esta moción que ha propuesto la Alcaldía en el pleno ordinario de esta mañana y que ha sido respaldada por unanimidad de todos los grupos políticos, sería el próximo 11 de septiembre, que es la fecha exacta que posee el documento que plasma este acuerdo entre los mudéjares habitantes de Archena de ese momento y la Orden Religiosa-Militar de San Juan de Jerusalém, propietaria de la zona.

Se trata, principalmente, de organizar una serie de actos culturales y festivos que conmemoren este significativo y anecdótico aniversario de la fundación de la población archenera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES