Dos archeneros triunfan en el Cine

Primitivo Pérez y Pedro Contreras son el director y compositor de la banda sonora de 'Carthago Nova', nominada a los Goya 2012

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha nominado al largometraje 'Carthago Nova', producido por la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Fundación Integra, como Mejor Película de Animación en la XXVI edición de los Premios Goya. El director y guionista de la película es el veterano cineasta archenero Primitivo Pérez, y el compositor de la banda sonora y encargado de orquestar la música de dicha película es del músico, también archenero, Pedro Contreras. Éste ha realizado, además, para la película la mezcla de la orquesta e instrumentos adicionales, voces y coros, y la mezcla final del soundtrack y post-producción en surround y estéreo.

La película de 65 minutos de duración se ha desarrollado mediante animación generada por ordenador y permite al espectador sumergirse en la recreación del siglo I d.C. en una de las grandes ciudades del Imperio Romano como fue Carthago Nova.

Primitivo Pérez nace en Archena (Murcia) en 1959.

Licenciado en ciencias económicas por la Univ. Aut. de Madrid.

Desarrolla una dilatada labor como Director de Producción, Realizador, Guionista, Director de fotografía y Montador de numerosas producciones de Cine y TV. 

Los diversos trabajos que ha realizado han sido emitidos en numerosas ocasiones por TVE, sumando un total de más de 400 horas de programación en pantalla. Ha realizado en su dilatada vida profesional más de una treintena de trabajos, entre largometrajes, cortos, y diversos documentales para multitud de cadenas de televisión. También ha colaborado en capítulos de series de televisión. Ha impartido una veintena de cursos y conferencias sobre cine e imagen y ha obtenido una decena de premios y distinciones.

Pedro Contreras Almela nace en 1976 y es Profesor de piano desde 1998. A la edad de 10 años comienza a estudiar en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, entra a formar parte de una orquesta de baile e inicia su camino hacia los conciertos de música de cámara y en solitario.

Ya a los 14 años, entusiasmado por experimentar con sintetizadores se da cuenta de que el tiempo que dedica a improvisar y componer, le hace aún más feliz y realiza su primera composición que sería estrenada por una compañía de teatro.

A la edad de 18 años realiza sus primeros trabajos como productor musical de cantantes y trabaja en distintos estudios estudios de grabación como músico y copista musical.

Acabada su carrera en el Conservatorio, compagina su labor como profesor de piano, coro e informática musical con sus enormes ganas de continuar adquiriendo conocimientos profesionales.

Así, comienza Música Moderna en Madrid y anda sus primeros pasos hacia el jazz. Poco después, continua sus años de formación en Barcelona, donde se especializa en Jazz , Composición y Batería. Allí a través de una carta de recomendación de su profesor y tutor, es becado para cursar música de cine y producción musical en Boston (EEUU).

Ha realizado composiciones de casi todos los estilos musicales, y ha interpretado conciertos de jazz y música clásica en salas de España y América.

En estos últimos años se ha dedicado sobre todo a componer para radio, televisión, cine y como productor de distintos cantantes, además de seguir como profesor de piano y pianista acompañante en conservatorios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES