La Alcaldesa de Archena visita la Residencia Nuevo Azahar de Fundación Diagrama, ubicada en Archena

La Alcaldesa Patricia Fernández, junto a diferentes Concejales del Equipo de Gobierno, ha visitado la Residencia de Mayores Azahar de Archena, como viene haciendo con cierta regularidad, para intercambiar opiniones con el equipo de Fundación Diagrama, conocer de primera mano los nuevos proyectos que se están realizando, valorar los buenos resultados de la intervención llevada a cabo con los mayores en 2011 y, especialmente, poder pasar la mañana tanto con los residentes como con sus familias.

A lo largo de la mañana de ayer, jueves día 15 de noviembre, Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena; Mario Alcaraz, Concejal de Presidencia, Educación y Juventud; Francisco Pérez, Concejal de Política Social, Agricultura y Servicios y Fulgencio García, Concejal de Deportes, Festejos y Sanidad, han visitado la Residencia Nuevo Azahar de Archena, acompañados por diferentes miembros del equipo de Fundación Diagrama, aprovechando la ocasión para felicitar las fiestas a residentes y profesionales.

Durante su visita, han acompañado a los mayores mientras llevaban a cabo distintos talleres ocupacionales, rehabilitadores y terapéuticos, charlando con ellos y con el equipo humano que atiende sus necesidades. Entre estas actividades, y con motivo de las cercanas fiestas navideñas, los residentes se encontraban inmersos en la realización de un mural de felicitaciones de navidad, en el que han expresado sus mejores deseos para sus compañeros, familiares y amigos, trabajando así la memoria, las capacidades motoras y las relaciones personales, familiares y sociales.

Tras el recorrido por las instalaciones, en el que tanto la Alcaldesa como los ediles del Consistorio local se han detenido numerosas veces para hablar con los residentes, interesándose por su salud y bienestar, el equipo de Fundación Diagrama les ha explicado con más detalle tanto algunos de los programas desarrollados durante este año, como de los previstos para 2012.

Desde Fundación Diagrama se ha querido agradecer esta visita, que muestra el interés de la administración local por la atención de las personas dependientes, facilitando, por otro lado, una mayor integración de la Residencia y de los residentes en su entorno social, a través de una participación activa en la vida de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES