Alumnos de los colegios públicos del municipio visitan las dependencias munipales

Con motivo del Día de la Constitución

Las clases de 6° curso de Primaria de los colegios públicos de Archena visitaron durante las jornadas de ayer y hoy las distintas dependencias municipales de Archena, al menos las más institucionales, con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas que ha organizado la Concejalía de Presidencia, sumándose así a los actos de la festividad del día de la Constitución Española, que se celebra el próximo martes.

Los alumnos, acompañados en todo momento por sus tutores, visitaron, entre otras secciones, la Alcaldía, en este departamento han sido recibidos por la primera autoridad municipal, Patricia Fernández, la Sala de Juntas, la Secretaría, la Oficina Técnica y la Sala de Plenos. En esta última sección, los mismos escolares han ocupado los escaños de los concejales de los distintos grupos políticos municipales, mientras que el titular de esta área municipal, Mario Alcaraz, les ha explicado las funciones de los plenos municipales.

"Esta creo que es la mejor forma de aproximar a los chavales la institución más cercana a ellos, como es el Ayuntamiento. Se trata de demostrar y explicar que esta casa municipal es la casa de todos los archeneros y archeneras y sobre todo de dar una información de primera mano sobre las principales funciones y la utilidad de nuestro Ayuntamiento", ha dicho Mario Alcaraz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES