Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

La Alcaldesa ha recordado en el Día Internacional contra la Violencia Machista que hay educar más para evitar estas concentraciones por la violencia de género (25/11/2011)

Unas 200 personas, principalmente mujeres, se han concentrado este mediodía en las puertas del Ayuntamiento de Archena, bajo la pancarta colgada de los balcones municipales conmemorativa de la celebración, como homenaje a las víctimas de la violencia machista en España. Este acto es el principal del programa organizado durante esta semana por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, con motivo del Día Internacional Para la Eliminación la Violencia Contra la Mujer, que se celebra hoy, 25 de noviembre.

Antes de la lectura del manifiesto institucional, la Alcaldesa Patricia Fernández, ha recordado el número de víctimas por la violencia machista en lo que llevamos de año y los casos atendidos por maltratos que también hay en Archena y que se elevan a 251 desde hace 4 años, en que se inauguró el CAVI municipal (Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género). También dijo que "lo que hay que evitar es justo esto conmemorar una fecha para recordar que se siguen produciendo muertes por la violencia machista. Debemos de seguir inculcando y educando a los más jóvenes de que con violencia no se consigue nada y que la igualdad es un deber y un derecho que tenemos todos los ciudadanos del mundo".

Acto seguido, tres voces femeninas (una mujer adulta, una chica joven y una niña) leyeron cada uno de los apartados del Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género, editado y distribuido por la Comunidad Autónoma para que se haga público en todos los municipios de la Región.

Por último, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género en el mundo. Antes se distribuyeron los típicos lazos blancos recordatorios de este día entre los concentrados.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información