La Concejalía de Medio Ambiente ofrece más facilidades a los propietarios de solares para que los limpien en un plazo corto de tiempo

La Concejala de Medio Ambiente, Magdalena Ortiz, ha explicado que para que los propietarios de solares del municipio tengan más facilidades para limpiar sus propiedades, su Concejalía editará dos bandos al año de forma que, durante el próximo mes a su publicación, puedan hacer este trabajo sin necesidad de pagar ningún tipo de licencia al Ayuntamiento. "Es una forma, insisto, de alicientar y motivar a las personas a que de la forma más ràpida posible limpien sus solares de matorrales y escombros acumulados", dice Ortiz. Además, afirma también la Concejala que "lo principal es la limpieza de la propiedad, con lo que si realizan este trabajo ya no es necesario que vallen todo el recinto. Es otra ventaja interesante y que beneficia a estos ciudadanos".

Dentro del casco urbano, según fuentes municipales, se pueden contabilizar unos 100 solares, de los que la mitad de los 85 que han sido denunciados por su abandono y suciedad han sido ya limpiados en su totalidad por sus propietarios.

Según la Concejala de Medio Ambiente, la suciedad de solares tiene, evidentemente, consecuencias nefastas para la salud pero, sobre todo, provoca serios problemas que pueden generar los enfrentamientos entre los vecinos, los que sufren estos escombros y los que los provocan. Al margen de otros inconvenientes como posibilidad de incendios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES