Charla agrícola sobre ´Condicionalidad y asesoramiento de explotaciones agrarias y tratamientos fitosanitarios´

Con un salón lleno de profesionales de la agricultura, el Concejal de esta área municipal Francisco Pérez, presentó ayer noche una charla sobre 'Condicionalidad y asesoramiento de explotaciones agrarias y tratamientos fitosanitarios para frutales'. En esta conferencia intervinieron Irene Guillén, José David Larios, técnicos especialistas de la Consjería de Agricultura, y José Egea y David Ruiz, técnicos igualmente del CEBAS murciano.

Se trata de explicar las condiciones que los agricultores deben reunir para poder optar a las distintas ayudas comunitarias de las populares PAC (políticas agrarias comunitarias). Los técnicos regionales ofrecieron y pormenorizaron sobre los pasos a seguir en el proceso para acogerse a estas ayudas.

Por su parte, los especialistas del CEBAS hablaron de los distintos tratamientos fitosanitarios para aplicarlos en frutales, es decir, se dieron a conocer las distintas variedades de frutales que el CEBAS está elaborando resistentes a la sequía y a las plagas, así como otras variedades que se puedan vender con más extensión en el tiempo.

Para Francisco Peréz, "con este tipo de charlas lo que pretendemos es a parte de resolver todas las posibles dudas de los agricultores archeneros, acercar los técnicos agrícolas a los propios agricultores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES