Aclaraciones del Concejal de Urbanismo sobre unas informaciones ofrecidas por el PSOE anunciando la anulación de un cambio de uso del suelo

El Concejal de Urbanismo, Andrés Rodríguez, quiere aclarar a la opinión pública algunas cuestiones respecto a la información difundida por el PSOE de Archena, que afirmaba que el 'TSJ había anulado un cambio de uso del suelo hecho por el PP'. Entre otras cuestiones, el Concejal asegura que "la Modificación Puntual n° 1 se tramitó junto con otras cuatro modificaciones ( MP2, 3, 4 y 5 ). La motivación que condujo al Ayuntamiento de Archena era dar respuesta puntual, a las necesidades que habían surgido en el municipio, entre otras, merece destacar: LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLEGIO RIO SEGURA –en funcionamiento, dar los datos del colegio, aulas, niños etc-, la construcción del MUSEO LOCAL- dar datos de la inversión-, mercado de abastos, y en concreto la que es objeto de la denuncia del PSOE: dar solución al gravísimo problema generado para las arcas municipales, concretamente la necesidad de dar cumplimiento a una sentencia de condena a la corporación actual, por hechos cuya responsabilidad es precisamente del tiempo en que gobernaba el PSOE, este hecho fue la CONSTRUCCIÓN DE LA GUARDERIA INFANTIL MUNICIPAL EN TERRENOS PRIVADOS, propiedad de la familia Monedero. Cuando la corporación cambió el "bastón de mando" no "advirtieron" de este gravísimo hecho, encontrándonos la reclamación iniciada la legislatura. ¿ Quien es el responsable de ocupar, sin procedimiento alguno, unos terrenos de propiedad particular ? ¿ Quién es el responsable de no advertir de este hecho cuando se otorga el testigo al nuevo gobierno municipal ? es muy chocante que el mismo partido causante de la irregular ocupación del terrenos particulares denuncie luego la solución que hubo que acometer".

Sigue aclarando el Concejal responsable de Urbanismo que "la sentencia solo estima una quinta parte del total de lo recurrido. En concreto la creación de suelo para poder ser ofertado a la familia Monedero en pago de la compensación por la ocupación de sus propiedades hecha en tiempos del gobierno socialista. Luego, al ofertarse este suelo, optaron por preferir el dinero, y no la entrega de la parcela, por lo que se utilizó para su venta y pago con el dinero así obtenido".

Estima Andrés Rodríguez que "la finalidad pues de la Modificación fue 'tapar un enorme agujero' generado por el propio partido socialista en su etapa de gobierno. Que se magnificó puesto que el valor del suelo no se hizo, por el juzgado, a la fecha de la ocupación sino a la fecha de la sentencia que se dictó años después, cuando ya no estaban gobernando, el partido que nunca informó de este 'agujero'. La sentencia desestima todas las demás demandas ( Museo, Mercado de Abastos, Zona del Mercadillo Municipal o nuevo Colegio Rio Segura )".

Hay que resaltar, sigue insistiendo el Concejal que "cuando se procedió a la aprobación de la Modificación, habían transcurrido con exceso los plazos legales para que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se opusiera o planteara objeciones. Fue ya en el juzgado, mas de dos años después de hecha la aprobación y envío a la propia Comunidad cuando está emitió un informe, fuera del plazo legal, y que finalmente fue el valorado por el Tribunal".

Por último, "la estimación del Tribunal no entra al fondo del asunto, a la viabilidad o no de las pretensiones, sino que se queda en una cuestión de forma: estructuralidad o no de la modificación. Pues los trámites son distintos", también afirma.

Dice el Concejal que "ya nos hemos puesto manos a la obra para arreglar técnica y jurídicamente la cuestión, y finalizar el procedimiento administrativo como dice el Juzgado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES