El PSOE de Archena denuncia el alto retraso en la aprobación del Presupuesto de 2011

La dejadez en el tema económico es síntoma de una falta de desgobierno total. A falta de dos meses para acabar el ejercicio 2011 todavía no se han presentado los presupuestos.

El Portavoz Socialista Pedro Antonio Abad denunció ayer en rueda de prensa el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales que a falta de 2 meses para que acabe el año ni siquiera están en vía de estudio. Abad precisó además que el consistorio local ha estado a punto de perder la subvención que el Estado le otorga a los municipios por la negligencia de los gobernantes locales, probablemente si no hubiese sido por la presión que ha ejercido nuestro Grupo Municipal, las cuentas no habrían sido presentadas en tiempo y forma. "De prisa y corriendo presentaron las cuentas del ejercicio 2010 y salvaron esa subvención por los pelos", afirmó Pedro Antonio Abad.

No es el único caso, el Gobierno de España también se ha interesado por el destino de otra subvención concedida para eliminar Barreras Arquitectónicas en el Barrio de la Almazara. El equipo de gobierno del PP de Archena no sabe y no contesta. Pero el desbarajuste de las cuentas de Archena es tal que la propia Comunidad Autónoma de la Región de Murcia le reclama dinero de otras subvenciones porque no están debidamente justificadas.

"No saben lo que tienen. No saben lo que deben. No saben con qué van a pagar. En resumen, No saben cuales son las cuentas. Por eso no pueden ni hacer los presupuestos municipales". Pedro Antonio Abad, Portavoz del Grupo Municipal Socialista fue muy claro al respecto "los números rojos se leen y se escriben mucho peor que los negros y los miembros del equipo de gobierno del PP de Archena no saben ni leer ni escribir los números. Ni en negro ni en rojo".

La dejadez del equipo de Gobierno del PP es total. "El equipo de gobierno no puede poner excusas asegurando que quiere consensuar las cuentas con la oposición -ha dicho Pedro Abad- porque la colaboración de los partidos de la oposición no les interesa, a pesar de los graves problemas que tiene Archena". Lo único que han querido hacer es que le digamos medidas para tener un plan de viabilidad, pero sin aportar datos algunos de la realidad económica de nuestro Ayuntamiento, un verdadero disparate, afirmó Pedro Antonio Abad.

"Falta de ilusión"

Sólo han pasado 5 meses desde las elecciones y el PP "ya no tiene ni ideas ni ilusión por gobernar", según el portavoz del PSOE en Archena. La popular Patricia Fernández ha estado más preocupada, en este tiempo, por entrar en la sucesión del anterior Alcalde y por sacar rendimiento electoral y "conservar la silla" que por aclarar las cuentas y buscar un futuro para los archeneros y las archeneras.

Y este desinterés va más allá del mal estado de las cuentas. Pedro Abad explicó que en la última sesión del pleno municipal, no hubo ninguna propuesta del Equipo de Gobierno del PP. Aún peor, tampoco incluyeron en el orden del día ninguna propuesta de la oposición. Y las había. Así pues, el Pleno se limitó a lectura del acta anterior y al capítulo de ruegos y preguntas. "Un auténtico despropósito" en palabras del Portavoz Socialista.

Pedro Abad cree que en Archena "hay dos datos muy preocupantes: por un lado, el despilfarro económico al que ha estado, y sigue estando, sometido nuestro Ayuntamiento por la política económica del PP, que se refleja en el informe que se adjunta; y por otro lado, el incremento del paro en el municipio.

Además, el portavoz del PSOE expresó su preocupación por el retraso en la aplicación del presupuesto. Ese retraso supondrá el aplazamiento del pago a los proveedores municipales, "algunos de los cuales tienen facturas pendientes de pagar desde hace muchos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES