Campaña de la Concejalía de Agricultura para prevenir la propagación de plagas que dañan a todos los cultivos

La Concejalía de Agricultura y Agua ha iniciado una campaña de concienciación entre los agricultores archeneros sobre la necesidad de eliminar de sus terrenos, campos, huertas y fincas las malas hierbas, matorral y árboles frutales secos en parcelas no cultivadas, "con el objetivo primordial de evitar así el anido del cabezudo, insectos, roedores y otras plagas que puedan dañar a terrenos cultivados ya existentes, nuevos cultivos y también el fomento de la agricultura ecológica", ha asegurado el titular de esta área municipal, Francisco Pérez.

También ha comentado que "si consiguiéramos que un gran número de agricultores lo llevara a cabo lograriamos preservar mejor el medio ambiente y mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias del municipio".

La campaña consiste en la distribución por todas las dependencias de motores, sedes de asociaciones, cooperativas y centros públicos de todo el municipio de carteles informativos donde se expone la necesidad de poner en marcha dichas actuaciones.

En la actualidad, Archena cuenta en todo su término municipal con más de 1.700 hectáreas de cultivo o 16.000 tahúllas y un 20 por ciento de la población activa se dedica a la agricultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES