"El PSOE de Archena, nueva legislatura, pero la misma táctica: usar la mentira para todos sus argumentos"

Según el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón

"Los socialistas archeneros no saben hacer otra cosa que mentir. No han aguantado ni los 100 días que se les suele dar a los nuevos gobiernos y vuelven a lo de siempre: la mentira como arma política", así expresaba su malestar el Concejal de Hacienda, Industria y Empleo, Antonio José Palazón, tras hacerse públicos los contenidos de una nota de prensa del PSOE de Archena donde este grupo político afirmaba, entre otras cuestiones, que el anterior Alcalde archenero había sido llamado numerosas veces al Tribunal de Cuentas para hablar de contabilidad municipal o que la Escuela Infantil de La Algaida estaba financiada en su totalidad por la Comunidad Autónoma. "Estas afirmaciones son auténticas falsedades y estas mentiras las emplean como única arma política", sigue afirmando Palazón.

Insiste el concejal de Hacienda asegurando que "pero una cosa es mentir, que los descalifica políticamente, y otra acusar de un delito a los funcionarios municipales que llevan la contabilidad del Ayuntamiento. Decir el PSOE que las cuentas de nuestro Ayuntamiento están maquilladas y que no reflejan la realidad financiera del mismo, no sólo es una mentira sino una acusación muy grave por la que el Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Archena solicita la inmediata rectificación del Portavoz Socialista archenero, empeñado en buscar la confrontación y el deterioro del Ayuntamiento".

Palazón explica que "como siempre hemos mantenido, la situación económica de nuestro Ayuntamiento es difícil, como la mayoría de los ayuntamientos de España. El declive económico en el que el país está inmerso afecta especialmente a las entidades municipales y también al Ayuntamiento de Archena, con unas arcas públicas deterioradas por la situación económica general y la dejadez e inoperancia del Gobierno estatal que ha situado a España al borde del caos y la bancarota, teniendo incluso que adelantar las elecciones generales".

El Concejal de Hacienda continúa sus declaraciones pidiéndole al PSOE que "en lugar de criticar, pidiera al Gobierno central que también cumpliera sus compromisos económicos y pagara en los plazos acordados, ya que aún debe dinero del Plan E, y que además actualice las transfrencias que hace a nuestro municipio, pues nos corresponden 80.000 euros mensuales más de los que nos transfiere, es decir, 960.000 euros anuales que nos quita a todos los archeneros".

Antonio José Palazón también quiere dejar claro que "una parte importante de nuestra deuda proviene de lo que los socialistas llaman políticas sociales como la Ley de Dependencia que ayuntamientos como el nuestro ya presta a sus ciudadanos y de los cuales aún estamos esperando las obligatorias y comprometidas transferencias del Gobierno central".

Critica al PSOE además por las preguntas que formula el PSOE en su nota y el Concejal de Hacienda le responde con otra pregunta: "Cuándo va el Gobierno socialista a actualizar los datos del INE a efectos de transferencias. Puesto que el Gobierno Socialista reconoce muchos menos archeneros de los que realmente somos, pregúntenle a los de su Gobierno dónde está nuestro dinero. Seguramente esto nos ayudaría a pagar una parte de lo que debemos a nuestros proveedores".

Por último, el Concejal Popular aclara que "como se indicó ya en el último pleno del 26 de julio pasado, se pretende elaborar una carta para enviarla a todos los acreedores y proveedores del Ayuntamiento de Archena para así poder conciliar los saldos con ellos, pero dado la época esstival y las últimas vacaciones de verano, este trabajo se ha empezado a realizar ahora en septiembre".

"De cualquier forma – insiste el Concejal archenero de Hacienda – este tipo de actuaciones de desprestigio por parte de los socialistas ya son muy conocidas por los vecinos de nuestro municipio, que de forma masiva así lo hicieron saber en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo, dándole al PSOE de Archena el peor resultrado que han obtenido en la historia de la democracia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES