Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

La primera procesión infantil de la Semana Santa de Archena saldrá a la calle la tarde del Sábado de Pasión (06/04/2011)

El próximo sábado 16 de abril, a las 17:30 horas, el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena, "gracias al enorme trabajo de su Comisión de Juventud", en palabras de su Presidente Juan Pío Abenza, sacará a la calle la primera procesión infantil que se celebra en Archena.

Partirá desde la Parroquia del Corpus-Christi - La Purísima, pasando por las calles Francisco Caravaca, Jacinto Benavente, San Francisco, Calle Mayor, Plaza del Príncipe y se recogerá en la Parroquia de San Juan Bautista. En ella participará la banda de tambres y cornetas OJE, que acompañará al Cristo de la Misericordia.

"En esta procesión, orientada a fomentar la participación de los tercios infantiles de cada una de las cofradías de la Semana Santa de Archena, podrán participar todos aquellos niños y jóvenes que lo deseen, vistan o no la túnica de su cofradía", explica Abenza.

Es intención del Cabildo ir aumentando en años sucesivos el numero de tronos e imágenes participantes, todos ellos adaptados para que puedan ser portados por los propios niños, sigue indicando el Presidente.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información