Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

El SICARM ofrece en Archena, entre otros apartados, imágenes en 3D del propio municipio (31/03/2011)

La undécima edición de SICARM acerca desde hoy las novedades más avanzadas en materia tecnológica al municipio de Archena dentro de la agenda de eventos de este Foro Anual de la Sociedad de la Información.

El Secretario General de la Consejería de Economía y Hacienda, Luís Martínez Atienza, y el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, inauguraron esta mañana las Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos que se exponen hasta el domingo en el Polideportivo Municipal. También estuvieron en este acto, los Concejales Jesús Anselmo García, Joaquín López y Maria Trinidad Gómez, así como el Interventor General de la Consejería, Eduardo Garro

Sicarm comenzó el jueves 24 de marzo en Puerto Lumbreras y recorre los municipios de Archena, Murcia, Fuente Álamo y San Javier con demostraciones de diversas novedades tecnológicas dirigidas a los ciudadanos.

Este evento tecnológico, que se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información, contará con la celebración del 'Telecofórum' que se desarrollará en la Universidad Politécnica de Cartagena, la 'Jornada TIC para el Bienestar Social y la Salud' en Lorca y el 'Workshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma' en la UCAM, a lo que se suman siete jornadas técnicas en el Auditorio de Murcia.

Entre las novedades de los diez talleres que tendrán lugar en las Demostraciones Tecnológicas, este año destaca la instalación de cuatro pantallas 3D en el taller de 'Realidad Aumentada' y '3D Estereoscopía', para reproducir imágenes tridimensionales exclusivas del municipio en el que se desarrollan las demostraciones. En concreto en Archena, se pueden visionar en 3D imágenes actuales de los lugares y edificios más emblemáticos del municipio.

Por otra parte, en el espacio de 'Electrónica-robótica', un helicóptero en miniatura, controlado por iPhone, volará sobre los asistentes a los que hara fotos y videos. Mientras en 'Ocio Digital' se experimentará con lo último en videoconsolas, además del Neurosky Mindset que es un dispositivo que monitoriza la actividad cerebral.

En la Sala de Audiovisuales se reproducirán documentales históricos de animación y videos de la técnica del video mapping, que consiste en la proyección de imágenes sobre superficies reales. En el Aula del Futuro los asistentes aprenderán a trabajar con iPads y bolígrafos digitales inteligentes.

Por primera vez, las demostraciones se grabarán e incorporarán a la web, para que los interesados que no puedan asistir, conozcan y disfruten de ellas a través de la web www.sicarm.es.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información