PSOE: "El alcalde desprecia la educación publica en Archena"

El Alcalde Manuel Marcos Sánchez, y su Concejala de Educación Maria Trinidad Gómez, están permitiendo barbaridades educativas en nuestro municipio. Mientras la Guardería Pública de la Algaida está paralizada por impago, en seis meses han puesto en marcha la guardería privada de la Morra (COTYMUR).

Los niños que debían haber empezado el curso en una guardería de precio accesible para todos, han tenido que recurrir a una guardería privada con lo que supone de gasto para los padres y madres.

Es un desprecio hacia la educación pública y hacia la situación económica que atraviesan muchas familias archeneras, ya que no facilitan desde el Ayuntamiento el acceso a la conciliación familiar y laboral.

Este es otro de los muchos incumplimientos y promesas falsas que el Alcalde ha utilizado para aumentar su rentabilidad electoral.

Los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la empresa que ha construido el Colegio privado, podrían haberse cedido a la Consejería de Educación y ahora en este nuevo curso tendríamos una nueva guardería publica en el municipio, y los niños de 0 a 3 años que se han quedado sin plaza en "Los Colorines", estarían disfrutando de una plaza pública y de una educación de calidad.

Según un informe elaborado por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena, las actuaciones de la Concejalía de Educación en los centros de nuestro municipio no han cubierto ni un 4% de las necesidades de éstos, faltando obras imprescindibles para que la educación en nuestro municipio sea una de las mejores. Es triste ver cómo la Concejal de Educación manipula los datos en nuestro municipio, y no acomete actuaciones tan necesarias como la gestión para la supresión de barreras arquitectónicas en el IES "Pedro Guillén" que dificulta que tanto alumnos como profesorado pueda tener un día a día lo más óptimo posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES