"Infierno de Lorena", de Lucas Robles, primer premio del II Concurso de Narrativa Breve Lorenzo Silva del colegio "Ope"

Infierno de Lorena, de Mª Lucas Robles, se alzó con el primer premio del II Concurso de Narrativa Breve Lorenzo Silva, organizado por el Centro Concertado "Colegio El Ope" y el Ayuntamiento de Archena , el segundo fue para Cenizas de guerra, de Elisa Marín Espinosa y el tercer premio recayó en Nunca se escapa del infierno, de Lucía Ortiz Camacho. Las ganadoras, así como los finalistas recibieron, de manos de Lorenzo Silva, los diplomas y premios de este acto.

El II Concurso de Narrativa Breve Lorenzo Silva está organizado por el Centro Concertado "Colegio El Ope" y el Ayuntamiento de Archena. A este acto asistieron  Noelia Arroyo Hernández (consejera de Transparencia y Portavoz del Gobierno Regional), Patricia Fernández López (alcaldesa de Archena), Mª Esperanza Moreno Reventós (Directora General de Calidad Educativa), Nuria Fuentes García Lax (Directora General de Economía social) y, por supuesto, el escritor Lorenzo Silva.

Un premio de ámbito nacional para jóvenes entre 12 y 18 años, cuya entrega estuvo a cargo del propio Lorenzo Silva, un referente en el mundo de las letras. Nueve fueron los elegidos, entre 142 cuentos recibidos, que llegaron a la final, por su calidad literaria y su imaginación, según fuentes del centro educativo.

En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por Javier Hernández Gil (Subdirector General de Centros Educativos de la Consejería de Educación y Catedrático de Lengua y Literatura), Juan García Iborra (Licenciado en Filología Inglesa y Responsable del Servicio de Programas Educativos de la Consejería de Educación), Juan Antonio Pedreño Frutos (Presidente de UCOERM), que delegó el nombramiento en José Antonio Pascual Ruiz (Presidente de Vega Media y miembro del consejo Rector de UCOERM), Pedro Pablo Carrillo López (profesor de Educación Primaria), Mª Piedad García Linares (profesora de Lengua Castellana y Literatura), Mario Alcaraz Mármol (concejal de educación del ayuntamiento de Archena) y Juan Ramón Barat (escritor y profesor de Lengua Castellana y Literatura).

Antonia Ramírez Martínez, directora del Colegio "el Ope", destacó el compromiso del Centro por la Literatura, y agradeció a Anaya, al Balneario de Archena, a la Caixa, al Ayuntamiento de Archena,  y así como a las autoridades, el apoyo en este premio, y a los finalistas, como a los asistentes, su presencia.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, por su parte, destacó el orgullo que significa para este pueblo contar con un premio de ámbito nacional, que lleve el nombre del gran escritor Lorenzo Silva, y el apoyo del Ayuntamiento al "Colegio El Ope".

Fue el propio escritor Lorenzo Silva, el que cerró este acto, elogiando a los finalistas, así como a los ganadores, por ese esfuerzo y por creer en la literatura, y en su creación. Además explicó que el premio Nadal, el cual no ganó, sino que quedó finalista, ha sido uno de sus mejores logros, explicando con ello que todo no está en ganar y, por último, confesó sentirse hijo adoptivo de Murcia, y de Archena, en donde considera que tiene su segunda casa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES