El Ayuntamiento de Archena y el Balneario colaborarán en el "reto de Pablo"

Con el fin de recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil

Los promotores de 'El reto de Pablo' han visitado esta mañana a la alcaldesa Patricia Fernández para proponerle que Archena se una a esta iniciativa privada que pretende recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil, según informaron desde el consistorio en un comunicado.

Junto a la alcaldesa se encontraban responsables del Balneario de Archena que también se han mostrado predispuestos y colaborarán con este reto. En esta ocasión, se trata de un grupo de personas de Totana que recorrerán a pie 150 Kilómetros, durante tres días, y pasarán por los ayuntamientos de Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Ulea, Villanueva del Río Segura, y Archena entre otros, con el objeto de recaudar fondos para ayuda a la investigación del cáncer infantil.

Pablo es uno de los muchos niños que sufren algún tipo de cáncer infantil. Cuando apenas contaba con 2 años y 9 meses se lo detectaron y sus primeros años los vivió de hospital en hospital. "Al principio sin ser muy consciente de lo que tenía y desde luego sin imaginar como esa enfermedad le había cambiado la vida a toda la familia", explicaba la madre del niño.

Pablo está recuperado y realizando la vida que todo niño de 5 años debe tener. El trance de pasar por esta situación metió de lleno a los padres del pequeño Pablo en una lucha sin cuartel y no han cejado en su empeño de buscar fondos que ayuden a otros niños y a otras familias a no tener que pasar por esto. Así nació El reto de Pablo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES