El Ayuntamiento muestra su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho así como su equiparación salarial

El pleno del Ayuntamiento de Archena aprobó ayer tarde con los votos a favor del PP, CCD y PSOE y la abstención de Ganar Archena la moción presentada por el Grupo Popular y donde se expresa el apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho. Aunque la enmienda también presentada por el PP para que se incluyera en la moción y que se refería a respaldar igualmente la equiparación salarial de todos los profesionales de estos departamentos estatales fue votada en contra por el PSOE.

La moción explica que desde el Ayuntamiento de Archena se apoya y respalda incondicionalmente a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

El Ayuntamiento condena en esa moción el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia.

Además, en dicha moción aprobada se insta al conjunto de las Instituciones españolas a utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes y actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España.

La moción aprobada se trasladará a las instituciones de carácter nacional relacionadas con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES