Inaugurado el Belén Municipal que este año está instalado en los patios del Miguel Medina y cuenta con importantes novedades

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Secretario de la Consejería de Familia e Igualdad, Manuel Marcos Sánchez, y la práctica totalidad de Concejales del Equipo de Gobierno Municipal inauguraron ayer noche el Belén Municipal, este año, con la importante novedad de su instalación, dentro de una gigantesca carpa ubicada en los patios del antiguo colegio Miguel Mediina.

Tras el corte de cinta habitual y la bendición del párroco de San Juan Bautista, Alfonso Alburquerque, se dispuso a la visita oficial por parte de autoridades y público en general, unas 300 personas, que llenaban la carpa en su totalidad. El acto estuvo amenizado por la rondalla y coros del Centro Social de Personas Mayores de Archena.

Esta edición también presenta otra incorporación importante, dentro de las instalaciones de este belén municipal y es el Rincón Navideño Infantil. Se trata de un espacio habilitado para los pequeños de la familia, donde podrán disfrutrar de hinchables, talleres, espectáculos y visitas sorpresas de personajes de animación. 

El Nacimiento ocupa unos 100 metros cuadrados, con numerosas figuras (casi 500) del tradicional estilo murciano, muchas de las cuales están articuladas y en movimiento, y varios edificios emblemáticos de Archena, como el Castillo de Don Mario, la Capilla del Balneario de Archena y el puente. Este belén municipal ha sido recreado e instalado durante estos días, una edición más, por los usuarios del Centro de Día de Personas Discapacitadas, una veintena, ayudadas por sus monitores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES