La Comunidad organiza en Archena el seminario sobre coordinación socio-sanitaria en violencia de género en el área de Salud Mental

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, Junto con la Concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Archena, Mari Carmen Alcolea, inauguró hoy el seminario socio-sanitario sobre coordinación en materia de Violencia de Género, especializado en el Área de Salud Mental.

Este es el quinto seminario que se celebra de los seis planificados destinados a profesionales sanitarios responsables sobre violencia de género para prevenir y mejorar la atención a las víctimas.

Cada seminario tiene una parte especializada en la que se abordan cuestiones específicas para desarrollar las competencias de detección, gestión y coordinación de casos en una de las siguientes áreas: Ginecología, celebrado en Lorca; Pediatría, en Yecla; Salud Mental, en Archena; y Urgencias, en Caravaca de la Cruz, previsto para el próximo día 10 de noviembre. En cuanto a Servicios Sociales de Atención Primaria ha tenido dos seminarios monográficos, los celebrados en San Javier y en Alcantarilla.

La jornada de hoy de Archena ha contado con las ponencias y casos prácticos de los técnicos de Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, de la Consejería de Salud, de los Servicios Sociales municipales y técnicos del CAVI. Estas jornadas están enfocadas a la práctica profesional, contando para ello para personal de atención directa de sanidad, servicios sociales y violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES