Ganar Archena expresa su indignación por la supresión del bachillerato de artes en el I.E.S. "Vicente Medina"

El concejal de Ganar Archena, Ginés Mateo Rocamora ha expresado la indignación de su organización por la decisión adoptada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la CARM de suprimir la oferta del Bachillerato de Artes en el IES Vicente Medina.

El concejal de Ganar Archena ha señalado que esta medida, anunciada a la dirección del centro cuando apenas faltan cuatro días para el inicio del curso escolar además de ocasionar graves trastornos al centro, que ya tenía organizado el curso escolar, ha dejado sin matricular a un grupo de alumnos que en este momento se encuentran sin plaza.

Además con esta medida la Consejería deja una zona blanca en nuestra comarca, en el "Mapa de Bachiller de Arte" anunciado cuando esta oferta educativa se amplió a 15 centros, entre ellos el de Archena.

Mateo Rocamora ha indicado que la medida es profundamente arbitraria, ya que la implantación de esta especialidad de Bachillerato se iba a realizar a conste 0 para la administración, es decir, se iba a realizar con los propios recursos del centro.

Por todo ello, desde Ganar Archena, al entender que esta medida afecta a toda la comunidad educativa y el Ayuntamiento no puede permanecer de brazos cruzados se han planteado a la Alcaldesa y al Concejal de educación toda una serie de preguntas sobre si el ayuntamiento conocía esta decisión o había sido consultada sobre la misma así como sobre las acciones que piensa emprender para defender los derechos de las personas afectadas por la misma

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES