Sanciones de hasta 300 € por no recoger los excrementos

La Policía Local de Archena está intensificando, en los últimos días, la vigilancia en el municipio para que todos los ciudadanos que tengas mascotas recojan sus excrementos de los espacios públicos.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha manifestado que "es obligación de los ciudadanos recoger los excrementos de sus mascotas cuando los saquen a pasear, y de esta forma colaborar en mantener siempre limpio nuestro pueblo".

La campaña de concienciación puesta en marcha meses atrás, con 15.000 folletos y más de un millar de carteles de gran tamaño distribuidos en los centros escolares y edificios públicos, así como la difusión realizada en los principales medios de comunicación municipal (página web, redes sociales, periódico municipal, etc.), sigue activa y por ello, la Policía Local de nuestra localidad velará para que sigan respetándose las obligaciones de los ciudadanos de recoger los excrementos de sus mascotas.

Según ha informado el Sargento-Jefe de la Policía Local de Archena, José Velasco, ya han sido sancionadas numerosas personas que han desatendido esas obligaciones y sugiere a los ciudadanos que denuncien cualquier conducta incívica, puesto que favorece a mantener nuestro municipio más limpio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES