Entregados los premios del Concurso Nacional de Narración Breve 'Lorenzo Silva', organizados por el Colegio El Ope

"Estrellas fugaces" de María Álvarez, "Querida mamá" de Ana Marante y "La vida secreta de Arabela y Albar" de Inés Calero se hicieron con los tres primeros premios, respectivamente, del Concurso Literario de Narración Breve "Lorenzo Silva", que organiza el Colegio "El Ope" de Archena.

A este acto, que se celebró en los jardines del Balneario de Archena, asistieron la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, Concejales, directiva del colegio y el propio novelista que da nombre a este Premio, además de familiares de los galardonados, representantes de otros centros escolares de Archena y público en general.

En esta segunda edición han participado cien ejemplares de obras literarias procedentes de una docena de provincias españolas y de las que se clasificaron nueve de ellas.

El Premio Literario de Narración Breve "Lorenzo Silva" se inició el pasado año, con la presentación del mismo por el autor, en Archena. Arrancaba con ello un premio que nacía ya como referencia para jóvenes escritores de toda España. Premio que nació de la mano del Centro Concertado "Colegio El Ope", el Ayuntamiento de Archena y la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, como un puente para la creación y la libertad literaria, dirigido a los jóvenes que ya comienzan su andadura por el mundo de las letras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES