Presentado el proyecto de Mejora de las Infraestructuras de riego de la Acequia de Archena que afecta a 2.300 regantes

El presidente de la Comunidad de Regantes de la Acequia de Archena, Juan José Rojo, le ha entregado a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el proyecto de 'Mejora y Modernización de las Infraestructuras de riego de la Acequia de Archena'. De esta infraestructura se sirven 2.300 regantes de siete municipios, incluido Archena.

Este proyecto contiene como obras urgentes a realizar las correspondientes a la entubación y sus obras complementarias del cauce actual de la acequia en varios tramos que sufren bastantes pérdidas e incluso problemas de derrumbe. Dichos tramos se refieren al Paraje de la Morra, el Hurtado y la Rambla del Arco. El total de metros a entubar es de más de 1.100 metros lineales.

La misión de la Alcaldesa ahora es buscar la financiación suficiente en las instituciones regionales y otras estatales para poder emprender y ejecutar dicho proyecto importante para el municipio de Archena.

En el proyecto presentado también se especifica que la duración de las obras sería de 90 días y su coste final ascenderá a más de 350.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES