Presentado el proyecto de instalación de la fibra óptica en todo el municipio que estará acabado a finales de año

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto a técnicos y gerente de la empresa Mapeka, Manuel Pérez, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la instalación en todo el municipio de la fibra óptica, después del convenio de colaboración que se firmó con esta empresa para que lo lleve a cabo.

En este proyecto también se incluye la instalación en determinados espacios públicos de wifi para que los usuarios que lo deseen puedan conectarse de forma gratuita a internet. La primera autoridad ha dicho que "esta instalación era un proyecto prioritario de Archena Smart, es decir, tener conectado todo el municipio de Archena. Además, hay que destacar el valor que supone crear con esta iniciativa nuevos puestos de trabajo". También ha comentado que "es un orgullo que este gran proyecto lo lleven a cabo empresas de nuestra localidad y también de la Región de Murcia"

Con la instalación de la fibra óptica en todo el municipio, Archena recobrará calidad, más velocidad y seguridad en sus conexiones y trabajos con internet. Aunque el proceso se desarrollará por fases, el objetivo es que toda la población esté conectada a finales de año.

A la presentación de este acto también ha asistido la práctica totalidad de los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal.

En la instalación de la fibra óptica se introducirá lo último en tecnología que existe en el mercado internacional, tanto para la visión de los canales de televisiones, como para la telefonía e internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES