Aprobado el proyecto de instalación del nuevo colector general oeste de saneamiento de Archena

La Junta de Gobierno Municipal, presidida por la Alcaldesa, Patricia Fernández, que se ha incorporado esta mañana después de su baja por maternidad, ha aprobado, entre otros asuntos, el proyecto de instalación del nuevo Colector General Oeste de Saneamiento de Archena y Villanueva del Segura.

Este proyecto se hace necesario, según la memoria realizada, por falta de capacidad portante del colector general construido en años anteriores, y sobre todo por problemas de estanqueidad actual. Es por lo que se hace necesaria esta nueva canalización general de mayor capacidad de evacuación para asumir los aportes que recibe sobre todo en momentos de lluvias, dado que una parte importante de las aguas procede de mezclas con pluviales en las viviendas del entorno. Con este colector general se pretende renovar y ampliar la capacidad portante de la red existente.

Las obras de la instalación, cuya inversión asciende a más de 150.000 euros, se realizarán en concreto en la calle Copenhague de Archena, y serán sufragados por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES