Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Archena y José Palazón fue nombrado "Nazareno del Año 2017"

El Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Archena celebró ayer noche su primer acto oficial de este año 2017. En el Teatro Villa de Archena se presentó el nuevo cartel anunciador de esta próxima edición semanasantera y se nombraba al Nazareno del Año 2017. Presidieron el acto la Concejala de Turismo y Cultura, Mari Carmen Alcolea, y el Presidente del Cabildo, Juan José Ruiz.

El cartel refleja una imagen de Nuestra Señora del Consuelo del trono de las Santas Mujeres de Jerusalem, fotografía realizada por Santiago Rodríguez. Cartel que descubrieron Alcolea y Ruiz.

Antes se procedió a nombrar Nazareno del Año 2017, que correspondió a José Palazón Torregrosa, cofundador de esta cofradía de las Santas Mujeres y muchos años nazareno participante en cortejos procesionales de Lorquí y Archena.

El acto estuvo amenizado por la música ofrecida por un quinteto de la Banda de Música de Santa Cecilia. Además también tuvo lugar la entrega de premios a los mejores dibujos infantiles sobre temas semanasanteros. Presentado por el que fuera presidente del Cabildo archenero durante años y locutor, Juan Pío Abenza.

Al acto también asistieron los Concejales Fulgencio García, de Presidencia, y Antonio José Palazón, Mario Alcaraz y Alicia Medina, así como presidentes de cofradías y hermandades, nazarenos y el cura párroco y consiliario de la Semana Santa de Archena, Alfonso Alburquerque, quien cerró el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES