Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Las lluvias torrenciales y los incumplimientos del ayuntamiento anegan Archena (17/12/2016)

Llueve torrencialmente y Archena está anegada ante la inacción del equipo de gobierno, que hace oídos sordos a la oposición y que incluso incumple las medidas aprobadas en pleno.

No es la primera vez que llueve en Archena y que el pueblo resulta anegado, pero por este mismo motivo desde Ganar Archena llevamos mucho tiempo insistiendo en este motivo, la última vez en el último pleno ordinario el 28 de Noviembre, donde ante nuestra pregunta sobre el tema la única respuesta que obtuvimos por parte de la Alcaldesa Patricia Fernández fue que "no sabe muy bien qué se ha hecho, pero algo se habrá hecho porque este año hay menos desperfectos". Hoy vemos estupefactos como realmente no se ha hecho nada, las pruebas, calles anegadas, desprendimientos del monte Ope, tapas de las alcantarillas fuera de sus sitios y peligro, mucho peligro para los vecinos.

En Ganar Archena no nos hemos limitado ha criticar este hecho, también hemos ofrecido soluciones.El año pasado en el Pleno del ayuntamiento de Archena,de fecha 30 de Noviembre de 2015,se aprobó una moción presentada por Ganar Archena, sobre el problema existente en el Casco urbano de Archena a consecuencia de las lluvias torrenciales, la moción venía a exponer el problema que sufre la mayor parte del casco urbano de Archena como consecuencia de los arrastres de barro de la zona llamada El Ope, en definitiva decía:

"Cada vez que llueve torrencialmente en el municipio y especialmente en el casco urbano de Archena, suele ocurrir que las lluvias caídas, arrastran gran cantidad de tierra de los solares existentes en la Urbanización del Ope y que estas escorrentías llegan a casi cubrir de barro medio casco urbano, depositando en las calles los arrastres y haciendo que algunas calles sean intransitables tanto para personas como para los vehículos, no tanto por el agua caída, sino por la cantidad de barro que arrastra. Y que posteriormente, aun haciendo una limpieza superficial del barro, quedan los residuos que posteriormente se convierten en polvaredas que no solo ensucian las calles, sino las viviendas, causando problemas a los ciudadanos que nada tienen que ver con este hecho.[...] Y continuaba diciendo la moción,

Pero lo cierto es que hasta el día de la fecha, no se ha tomado mediada alguna para evitar que esto siga ocurriendo y cada vez que estamos en alerta por fuertes lluvias, estamos pendientes de que en una de estas el monte Ope no se nos venga encima.

Bien,pues después de 1 añoy pico, hoy está lloviendo torrencialmente en Archena y en el resto de la Región y como quiera que este ayuntamiento, aprueba las mociones y las deja en el cajón del olvido, se están produciendo los mismos arrastres que ya denunciábamos en la moción, toda vez que elequipo de gobierno del Partido Popular consu alcaldesa al frente,no han hecho absolutamente nada de lo que allíse solicitaba. Estamosescribiendo esta nota y viendo,como las aguas arrastran los barros del monte el Ope.Y nos preguntamos:

¿Qué ha hecho el ayuntamiento al respecto en un añodesde que se aprobó la moción?

No ha revisado la ordenanza municipal.

No ha hecho el estudio de los solares que vierten sus aguas a la vía publica y como consecuencia tampoco se les ha dado traslado a los dueños de esos solares del incumplimiento de la ordenanza

Ypara rematar la faena,el ayuntamiento ha hecho caso omiso de las competencias que tiene en esta materia sobrelavigilanciaque le corresponde, para quela OrdenanzaMunicipal de LimpiezaViaria se lleve a efecto.

Así pues, un año más sufriendo las incompetencias de los mandatarios municipales que solo están para salir en su revista, en fotos y en actos, ganar un abultado sueldo, pero no trabajar por sus vecinos. Desde Ganar Archena esperamos que tanta incompetencia no cause ninguna desgracia en el día de hoy , ni en los venideros, y esperamos que el equipo de gobierno del PP tome buena nota y de una vez por todas tome medidas en este sentido.

Fuente: Ganar Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información