Redexis Gas invertirá cerca de 3,5 millones de euros para llevar el gas natural a Archena

La compañía realizará un despliegue de más de 10 kilómetros de redes de distribución y construirá una planta satélite de Gas Natural Licuado (GNL)

Más de 18.500 vecinos y cerca de un centenar de industrias y negocios se beneficiarán de las ventajas de esta fuente de energía limpia y eficiente.

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España, invertirá cerca de 3,5 millones de euros para llevar el gas natural a Archena. La compañía tiene previsto comenzar a desplegar a principio de 2017 una red de distribución de más de 10 kilómetros en el municipio, así como construir una planta satélite de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, que posteriormente se conectará al eje de distribución Lorquí-Archena.

Gracias a estas infraestructuras se podrán abastecer de gas natural a más de 18.500 habitantes y cerca de un centenar de negocios de la localidad, incluidos centros de enseñanza y dependencias municipales.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, presentó esta mañana en rueda de prensa este proyecto de gasificación integral del municipio, cuya puesta en marcha está prevista para después del verano. El acto ha contado también con la presencia del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y del delegado de Redexis Gas en la Región de Murcia, Pedro Santos.

La alcaldesa de Archena ha señalado que "la llegada del gas natural contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura".

Por su parte, Pedro Santos, delegado de Redexis Gas en la Región de Murcia, ha destacado que supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio, ya que "los negocios locales, a través del acceso a una energía más limpia, pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura", añadió.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES