Los escolares del municipio participan en el circuito de movilidad y en el taller de tecnología adaptada de la ONCE

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha asistido junto a las Concejalas Mari Carmen Alcolea y Alicia Medina al circuito de movilidad y taller de tecnología adaptada de la ONCE, donde también han estado presentes el Delegado Territorial de esta institución en Murcia, Juan Carlos Morejón, así como técnicos y especialistas de la ONCE.

Es una actividad del cuarto día de las Jornadas de la Salud de Archena 2016, que se celebran desde el domingo pasado hasta el día 20 de este mes.

A lo largo del día han acudido a las dependencias del Centro Cultural alumnos de los centros escolares archeneros quienes han contemplado y analizado las tecnologías adaptadas a estos discapacitados, también han experimentado personalmente las trabas materiales con las que se encuentran a diario estas personas.

Con este acto, organizado por la Concejalía de Sanidad en colaboración con la ONCE, se pretende dar a conocer la labor social que lleva a cabo esta institución, cuya máxima prioridad es la integración laboral para personas con discapacidad y la accesibilidad global con los programas de supresión de barreras y de potenciación de la misma, que también va dirigida a la accesibilidad a la sociedad de la información como elemento para un desarrollo social activo.

Este circuito de movilidad también sirve para dar a conocer el estilo de vida de las personas invidentes y los deficientes visuales, que son el colectivo importante de estos talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES