Fomento destina más de 473.000 euros para rehabilitar 51 viviendas públicas en Archena

Esta actuación forma parte del Plan de Rehabilitación de Vivienda Pública, que supondrá la mejora de 477 inmuebles en nueve municipios

La Consejería de Fomento e Infraestructuras destina un presupuesto de 473.473 euros para la rehabilitación integral y mejora de los servicios y equipamientos de un grupo de 51 viviendas de propiedad pública, destinadas al régimen de alquiler, de la zona de La Algaida, en Archena.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, subrayó hoy que "el objetivo es que familias con escasos recursos económicos puedan acceder a viviendas de promoción pública en unas condiciones óptimas de habitabilidad".

Fuentes anunció que hoy salen a licitación en el Boletín Oficial de la Región (BORM) las obras para la mejora de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de las viviendas y la renovación de la carpintería exterior para dotar de una adecuada eficiencia energética la envolvente térmica del inmueble.

Las viviendas, que están localizadas en las calles Francisco Quevedo y Espronceda, se dotarán de mejores servicios y equipamientos mediante el desarrollo de una serie de obras y trabajos de mantenimiento e intervención.

La actuación se centrará en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, impermeabilizar y mejorar las cubiertas y la accesibilidad de las viviendas.

Las edificaciones son unifamiliares adosadas, tipo dúplex, de dos plantas y de dos, tres y cuatro dormitorios, y están ubicadas en una parcela de 2.700 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.385 metros cuadrados.

En concreto, se benefician dos viviendas de dos dormitorios, 40 de tres dormitorios, ocho de cuatro dormitorios y una vivienda destinada a personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida de dos dormitorios.

Nuria Fuentes destacó que la rehabilitación de las viviendas "se ejecutará en dos proyectos independientes, de forma que puedan ser ejecutadas de manera consecutiva o conjunta, facilitando así la planificación de las obras dado que estas deberán ser organizadas teniendo en cuenta que las viviendas se encuentran habitadas en la actualidad".

Se realizará una primera intervención para la mejora de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, con una inversión de 233.282 euros, y otra segunda que se centrará en la renovación de la carpintería de las viviendas para incrementar las condiciones de la envolvente térmica de las mismas, con 240.184 euros. El plazo de ejecución de las obras será de 20 semanas.

Rehabilitación de 477 viviendas públicas

Esta actuación se enmarca en el Plan Integral de Rehabilitación de Vivienda Pública, que la Consejería de Fomento desarrollará en 477 viviendas de promoción pública en nueve municipios de la Región (Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura). El Gobierno regional destina una inversión total de 2,45 millones de euros a la mejora de las viviendas públicas con cargo al actual Plan de Vivienda, que financian el Ejecutivo autonómico y el central.

"Se trata de mejorar la calidad de vida de los inquilinos, mediante la adecuación de los inmuebles, su integración en el entramado urbano y la renovación de la imagen de este grupo de viviendas", señaló la directora general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES