En Archena se benefician el 50 por ciento de los usuarios del Centro de Día de Discapacitados Psíquicos después de la supresión del 33 % del copago

La Alcaldesa visita el Centro de Día del "Llano del Barco" para informar de esta noticia a familiares y monitores

El 50 por ciento de los usuarios del Centro de Día de Discapacitados Psíquicos del Llano del Barco de Archena (de los 22 usuarios inscritos, 10) se beneficiarán de la supresión del 33 por ciento del copago en los Centros de Día, después de que la Consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, anunciara en la Asamblea Regional la convalidación del Decreto Ley por el que se modifica el régimen de participación económica de las personas beneficiarias de las prestaciones del sistema de autonomía de atención a la dependencia. El decreto-ley de copago para personas dependientes, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 1 de junio. Esta magnífica noticia la ha explicado la Alcaldesa de Archena en su visita al Centro de Día del Llano del Barco tanto a padres como a los monitores de los usuarios de este centro local.

La Alcaldesa en esta visita se interesó por las actividades que realizan los usuarios a diario en las dependencias del Centro de Día y también fue informada de las necesidades más perentorias que tiene el centro, así como de los siguientes proyectos y actos programados por los responsables de estas aulas de cara a la próxima temporada, que se iniciará tras el verano.

Siguiendo con el asunto de los beneficios de esta supresión de parte del copago, la Consejera también explicó que estas bonificaciones son consecuencia de la supresión, por parte del Ejecutivo regional, del copago del 33 por ciento en los servicios de centro de día para personas con discapacidad y personas mayores, una modificación que beneficia a los usuarios con pensiones no contributivas, protección familiar y gran invalidez".

Según la Consejera, "el Gobierno trata de aliviar así el pago que tienen que hacer los dependientes más débiles por prestaciones". El ahorro estimado es de unos 60 euros por persona y el coste estimado para el Ejecutivo regional es de 985.315 euros al año. "Nos comprometimos a eliminar el copago en cuanto a recuperación económica lo permitiera y lo hemos hecho", ha afirmado también la Consejera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES