Sale a licitación el proyecto de mejora de la seguridad vial de la avenida Mario Spreáfico de Archena, principal acceso a la localidad

Las obras incluyen refuerzo de firme, adecuación de aceras y renovación del mobiliario urbano y señalización

El presupuesto es de 250.000 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses

La licitación del proyecto de rehabilitación y mejora de la seguridad vial de la carretera T-554, que corresponde al tramo urbano de la RM-554, la actual avenida Mario Spreáfico de Archena, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). El presupuesto es de 250.000 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses. Esta carretera constituye la principal vía de acceso a la localidad desde la RM-554, que conecta el municipio con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete).

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, informó hoy de esta actuación, junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, tras mantener una reunión de trabajo en el consistorio para tratar la planificación de los trabajos de esta obra, que saca a licitación el Ayuntamiento y financia la Comunidad.

Rivera señaló que es una acción "prioritaria" para el municipio porque "mejora las comunicaciones de acceso al municipio y su vertebración con el resto de la Región y otras localidades y de la que se beneficiarán más de 4.800 conductores que circulan a diario por esta carretera".

"Con esta licitación, se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la mejora y conservación de la red de carreteras, que cuenta con más de 3.000 kilómetros, y el desarrollo de este proyecto de interés general, ya que se trata del principal vial de acceso a la localidad".

Los trabajos consisten en mejorar la seguridad vial de la carretera, cuyo firme "está deteriorado debido a la elevada intensidad de vehículos que circulan y que soporta más de 1.786.000 desplazamientos al año", explicó.

El tramo tiene una longitud de 500 metros y comprende desde la variante de Archena y el puente de hierro sobre el río Segura, que es el vial de conexión con la autovía y une Archena con las poblaciones del Valle de Ricote, a través de la carretera MU-522.

Está financiada mediante una subvención de la Consejería de Fomento e Infraestructuras al Ayuntamiento de Archena, que asume la ejecución de las obras y que asciende a 250.000 euros.

Las obras incluyen el acondicionamiento completo de la avenida, mediante el refuerzo de firme con aglomerado asfáltico en caliente para dotarlo de las mejores condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios de la vía. Se contempla la adecuación de las aceras y la renovación del mobiliario urbano y de la señalización horizontal y vertical instalada a lo largo de la vía.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 9 de agosto, que serán evaluadas por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES