Declaraciones de Alcaldesa Archena sobre "buenos datos en el empleo"

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha destacado hoy que de los 835 contratos realizados en el mes de marzo de 2016, 412 han sido destinados a la agricultura, lo que supone que casi el 50 por ciento del total de contratos pertenecen al sector agrícola, "por tanto vuelve a situarse Archena en el sector de producción que incluye un mayor número de contratados. La agricultura es nuestro fuerte y a ello le hemos dado permanentemente y le daremos la importancia y el valor que corresponde. En Archena tres de las más de 20 cooperativas inscritas en el municipio son también agrícolas".

Patricia Fernández ha ofrecido esta mañana los datos aportados por el SEF de la Región: " En el último mes, en Archena han aumentado en 266 los nuevos contratados, respecto al mes anterior, lo que supone un aumento del 47 por ciento y disminuido en 76 el número de parados, (situándose en 1.526). Esto supone una tasa de paro de sólo un 18,37 por ciento. Este porcentaje se sitúa en la tasa de desempleo más baja en Archena desde 2008 y nos posicionamos así por debajo de la tasa de paro a nivel nacional (que está en un 20,4 %) e incluso por debajo de la regional  (que está en un 23,5 %)", son datos que ha hecho públicos la Alcaldesa.

Volvió a destacar la primera autoridad local que "Archena además está apostando en esta reciente legislatura por la innovación y por las nuevas tecnologías para su desarrollo moderno, rápido y ordenado y capaz de generar riqueza y ser foco de atracción de inversores y empresarios que apuesten por nuestro municipio. Y así desde 2015 estamos poniendo en marcha el macro proyecto ARCHENA SMART, en el que también está incluída la agricultura. ARCHENA SMART es ya realmente una iniciativa, pionera y única en la Región, que consiste en un plan director basado en las nuevas tecnologías (TIC) y cuyo objetivo fundamental es convertir Archena en una ciudad termal inteligente", ha concluído también.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES