El centro de salud de Archena celebra la ´Semana Mujer y Salud 2016´

Las actividades programadas, en las que participan facultativos, enfermeros y pacientes, se prolongarán hasta el lunes, 14

En la Región se atienden anualmente unos once millones de consultas de atención primaria de las que más de 200.000 fueron en Archena

El centro de salud 'Mario Spreáfico' de Archena celebra desde hoy y hasta el lunes, 14 de marzo, la 'Semana Mujer y Salud 2016' en la que se llevan a cabo actividades de promoción y prevención de la salud comunitaria, dirigidas a las mujeres. Todas estas iniciativas se harán de 10:45 a 11:45 horas en la sala de usos múltiples del centro de salud.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por los profesionales de atención primaria y hospitalaria del área de salud VI-Vega Media del Segura, es conmemorar el Día Mundial de la Mujer, que tiene lugar mañana, 8 de marzo.

Se pretende aprovechar esta ocasión para sensibilizar sobre la importancia de seguir estilos de vida saludables, además de incidir en los beneficios de los autocuidados para prevenir la aparición de enfermedades o mejorar la calidad de vida.

Hoy se ha realizado una charla sobre nutrición, a cargo de una enfermera de atención primaria, y mañana se profundizará en diversas técnicas de relajación, contando para ello con la participación de la asociación de meditación Rosado.

El jueves, 10 de marzo, un enfermero de atención primaria del centro de salud tratará sobre los cuidados en general. Y el viernes, 11 de marzo, la jefa de sección de endocrinología del hospital Morales Meseguer, la doctora Fátima Illán, hablará sobre diabetes.

El ciclo de actividades finaliza el lunes 14, con una charla dirigida a pacientes con cáncer de mama, en la que se dará voz a los miembros y pacientes del proyecto 'Integradas'.

La zona básica de salud 62 atiende a una población de 23.000 habitantes con tarjeta sanitaria individual, de los que casi 2.600 son menores de 13 años. Se trata de pacientes que viven en el núcleo urbano de Archena, así como en Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva.

Esta zona básica de salud cuenta con los siguientes recursos: centro de salud 'Mario Spreáfico', servicio de urgencias de atención primaria' y cinco consultorios.

Durante el pasado año, se atendieron en la Región más de once millones de consultas de atención primaria. De ellas, 208.398 fueron en el municipio de Archena y de estas, 122.230 fueron de medicina familiar y comunitaria; 20.749, de pediatría, y 65.419, de enfermería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES