La Comunidad y el Ayuntamiento de Archena estudian incluir el monte Ope en el Catálogo de Utilidad Pública

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se reúne con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Archena van a estudiar la viabilidad de incluir el monte Ope, cuya titularidad es en un 75 por ciento privada y el 25 por ciento restante del Consistorio de la localidad, en el Catálogo de Utilidad Pública (CUP).

La consejera Adela Martínez-Cachá se reunió hoy con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y señaló que "vamos a ofrecer el asesoramiento que el Ayuntamiento precise sobre el monte Ope". Al respecto, ambas trataron sobre el estado actual del monte, ya que existe riesgo de desprendimientos en la falda del mismo.

El monte Ope está situado al norte del término municipal, y es el de más altura de la localidad (276 metros), además del más representativo y emblemático de los cerros que rodean a Archena. Su pico, coronado por una cruz, se puede identificar desde cualquier punto del término. Las piedras calizas blancas que lo forman no facilitan el desarrollo de la vegetación, aunque en el pasado, en tiempos más húmedos, su falda albergó arbolado de eucaliptos y pinos.

Asimismo, en la reunión se acordó que las dos administraciones colaborarán para el desarrollo de una serie de proyectos de mejora en materia de saneamiento y agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES