Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Estreno del largometraje del joven director archenero Francisco Sánchez 'Vuelve a la cama' (22/10/2022)

"Es un propósito y una máxima de este Equipo de Gobierno y esta alcaldesa apoyar y promover sin condiciones el talento, el arte y la cultura que surja del municipio" es una de las principales conclusiones de la intervención que realizaba Patricia Fernández en el estreno del largometraje del nuevo director archenero de cine, el joven Francisco Sánchez Palazón, titulado 'Vuelve a la cama'.

Todo un Teatro Villa de Archena repleto, el Equipo de Gobierno Municipal en pleno como invitados y una entrada a este espectáculo de las más típica y tradicionales del mundo del celuloide conformaban el ambiente de este acto cinematográfico de la noche del viernes.

Paco Sánchez Palazón comenzó la grabación del largometraje 'Vuelve a la cama', "sin más producción que la de mis propios ahorros", según sus propias palabras. El guión el montaje, etalonaje y dirección de fotografía, también corrió a cargo del archenero. La banda sonora es una composición original del también músico archenero Antonio Campuzano Palazón. La película es un thriller psicológico, aunque no faltan escenas de terror, drama e incluso comedia.

Ningún miembro del equipo encargado de realizar la película, ni director, ni actores, ni equipo técnico se dedican de forma profesional al cine, cada uno tiene ocupaciones distintas a lo anterior mencionado: estudiantes, trabajadores, entre otras, como el director, que ha estudiado Física en la Universidad de Murcia. Las localizaciones de la grabación, tanto interiores como exteriores no han sido alquiladas, sino que han sido cedidas por familiares y amigos para hacer posible la grabación del metraje, todas ellas en Archena.

Sinopsis de la película

Tras el asesinato de sus padres, Dani intenta alejarse del dolor y decide pasar una temporada con sus amigos, Rubén y Alicia. Sin embargo, cuando logra rodearse de un entorno al que aprecia, una serie de extraños acontecimientos, tales como desapariciones y asesinatos, comenzarán a sacudir la vida de Dani, lo que le llevará a revivir incesantemente el trauma de la muerte de sus padres.

Reparto

Andrés González, Tolo Campuzano, Amparo Campuzano, Francisca Gomariz, Antonio José García, Pilar García, Fran García, Mónica García, Rosa Bermejo, María Pay, Paco Guillamón y Antonio Campuzano.

Ayudantes de dirección: Alfonso García, Adrián Banegas, Elena Ruiz, Alberto Ayala y José Ramón Guillén.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información