Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

La alcaldesa de Archena inaugura las nuevas instalaciones de Moyca que han supuesto una inversión superior a los 12 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo (09/09/2022)

Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, ha destacado que "la llegada de la 1ª productora nacional y la 3ª mundial de uva sin semilla supondrá un antes y un después para la economía y el tejido empresarial de la ciudad".

Patricia Fernández, alcaldesa del municipio, inaugura junto al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias del Ejecutivo regional Antonio Luengo y al gerente de la empresa, Antonio Luis Cánovas, las nuevas instalaciones de Moyca, ubicadas en el polígono industrial La Capellanía de Archena, y califica a la compañía de "empresa modelo y un ejemplo de economía productiva".

La alcaldesa aplaude la fortaleza del tejido industrial de Archena y confirma la necesidad de apoyar este tipo de inversiones "porque son motor de creación de empleo y fuente de riqueza para nuestra ciudad".

La empresa Moyca Grapes, una de las principales productoras y comercializadora de uva sin semilla del país, ha instalado en el citado polígono industrial el cntro de manipulado y envasado de esta fruta en una superficie de 16.000 metros cuadrados.

La puesta en marcha de esta empresa en Archena supone un fuerte revulsivo para la creación de puestos de trabajo en el municipio, ya que ha contado con un ambicioso plan de captación de empleo. La firma, considerada la primera productora nacional de la variedad de uva sin semilla y la tercera en el ranking mundial, cuenta con una plantilla de unos 400 puestos de trabajo para comenzar su actividad productiva. Para el próximo año, la firma prevé ampliar hasta los 1.200 los puestos de trabajo directos.

La primera regidora, tras la inauguración, destaca la colaboración público-privada, ya que "las administraciones debemos atraer inversiones pues son actividades tractoras que benefician al conjunto de la sociedad".

Agradece el interés mostrado por la dirección de Moyca en nuestro municipio "por elegir Archena para ampliar su negocio, ya que es una clara manifestación de confianza en la economía de nuestra ciudad".

Moyca Grapes, una empresa familiar que se fundó en 1995, cuenta en la actualidad con cinco centros de manipulación y envasado de uva de mesa, ubicados todos en Totana y que ocupan 27.000 metros cuadrados, a los que habría que añadir los 16.000 de la parcela de Archena. La firma cuenta con una plantilla de casi 2.000 trabajadores.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información