El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura recibe a la alcaldesa de Archena

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado del Comisario Adjunto, Adolfo Merida, ha recibido esta mañana a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, para hablar del mantenimiento de los márgenes del río Segura a su paso por la población archenera.

En este sentido, Urrea ha explicado que la limpieza de cauces en tramos no urbanos es competencia de la CHS y es donde se viene actuando los tramos urbanos son atendidos por los municipios habiéndose firmado un protocolo de actuación con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) para agilizar los trabajos de los consistorios en los cauces urbanos de ríos y ramblas.

Cabe señalar que este acuerdo resuelve los retrasos que pueda provocar el proceso de autorización que debe dar el organismo de cuenca a las tareas de los servicios municipales mediante un sistema de comunicación previa para el inicio de los trabajos en un plazo estipulado de diez días.

No obstante, y ante la petición concreta de la alcaldesa, el presidente de la CHS se ha comprometido a que la Comisaría de Aguas desplace a técnicos para a la mayor brevedad decidir si hay que acometer esas zonas por considerarlas prioritarias y competencia de la CHS.

Asimismo, han acordado acometer el estudio de un posible convenio entre ambas administraciones para atender en el futuro de manera coordinada las labores de conservación y mantenimiento del cauce del río Segura a su paso por Archena.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES