Patricia Fernández presenta la II Edición de 'Archena Campus', "para disfrutar del verano, propiciar la convivencia y potenciar la educación emocional"

La alcaldesa de Archena destaca la labor lúdica y social que reúnen estos campamentos veraniegos "están diseñados para aglutinar diversión y adquisición de hábitos sociales, fundamentales en la vida en común"

Más de 2.000 plazas para distintas etapas y niveles con una oferta formativa extracurricular amplia y diversificada para cubrir los intereses y necesidades de toda la población infantil y juvenil.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado, hoy, la II Edición de 'Archena Campus', campamentos de verano para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años de edad.

La alcaldesa del municipio ha destacado la labor lúdica y social que reúnen estos campamentos de verano que se desarrollarán en los meses de julio y agosto en horario de mañana y tarde, "están diseñados para aglutinar diversión a la vez que para la adquisición de estímulos y hábitos sociales, fundamentales en la convivencia" ha dicho Fernández para resaltar que , "además, propician la solidaridad y la educación emocional, donde se ponen en valor técnicas de respeto, apoyo y la colaboración entre las personas".

Un total de 7 asociaciones participan en estas actividades extracurriculares formadas por 7 escuelas de verano. Cuatro de ellas de carácter deportivo organizadas por el Club baloncesto UBA, el Club de tenis OASIS, el Club Rítmica de Archena y el Club Katana de Full Contact; para edades comprendidas entre los 3 a los 16 años.

La concejalía de Cultura, de forma gratuita, oferta talleres de manualidades, teatro, pintura y refuerzo curricular para niños entre 3 y 12 años.

Igualmente, la asociación UNE-T y los Servicios Sociales del Ayuntamiento local han planteado distintas actividades para las personas con necesidades especiales. Asimismo, los más jóvenes podrán disfrutar de una acampada y un campamento de verano como alternativa más completa a las vacaciones de los escolares, organizado por la Organización Juvenil Española, OJE, y en la piscina municipal se pondrán en marcha, a partir del 1 de julio 50 cursos de natación y clases de Aquagym, además del baño libre.

El periodo de inscripción estará abierto desde 13 al 27 de junio a través de las asociaciones organizadoras, en el Centro Joven de Archena o llamando al teléfono 626239333.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES