Archena da un paso más hacia la inclusión y presenta, como novedad, la 'Feria sin ruido' para niños con autismo

Patricia Fernández, alcaldesa local, anuncia esta iniciativa pionera en las fiestas y afirma que "el apoyo a las personas con discapacidad es uno de los ejes principales de nuestra acción política"

Pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias "para disfrutar de la feria a pesar de las posibles dificultades derivadas de su situación"

Archena inaugura esta noche el recinto ferial con motivo de las Fiestas del Corpus Christi y presenta, como novedad, la 'Feria sin ruido', para niños con autismo. Una feria que parará sonido y apagará luces los próximos días 14 y 15 de 19.00 a 20.30 h para que, en palabras de Fernández "todas las personas con Transtorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de la feria a pesar de las posibles dificultades derivadas de su situación".

Las atracciones de la feria de las fiestas populares de Archena se quedarán sin música "para que los niños con autismo puedan disfrutar de ellas; se trata de adaptarnos a sus necesidades y estas personas son hipersensibles a los ruidos y a la luz", ha afirmado la alcaldesa del municipio quien ha insistido en que "estos niños deben divertirse como un niño más, estamos muy contentos de saber que varias familias podrán disfrutar de ver a sus hijos felices".

Los ruidos provocados por la feria pueden generar, en los niños autistas, una sobrecarga sensorial por encima del umbral que son capaces de tolerar y desencadenarles una crisis de pánico por lo que las familias tienen muy difícil disfrutar de las fiestas. Es por este motivo por el que se ha prescindido, en colaboración con los dueños de las atracciones, a los que Patricia Fernández ha agradecido su implicación, de música y luz intensa "que son perfectamente evitables". "Con decisiones como ésta mejoramos la calidad de vida de los niños, de sus familias y damos un paso más hacia una Archena más respetuosa e inclusiva", ha manifestado la regidora del municipio.

Asimismo, Fernández ha anunciado que los próximos días 10 y 13 habrá un dos por uno en las entradas de las atracciones que componen la feria, "una medida que redunda en el beneficio de todos los usuarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES