Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Arrancan las fiestas del Corpus 2022 y las 12 candidatas a reina infantil y juvenil cumplen su sueño y se alzan con el título (05/06/2022)

Más de 1000 personas han acogido, en el cine de verano, a las candidatas tras haber sido recibidas por la alcaldesa en la sede del Consistorio

El pregón festero ha corrido a cargo de Víctor Pay, gerente de una floristería local y colaborador estrecho de asociaciones y hermandades en el municipio

El cine de verano de Archena ha recogido, la noche de este sábado, la ilusión, los nervios y la alegría de las 12 aspirantes a reina infantil y juvenil de las fiestas del Corpus Christi de Archena. Como novedad, y por primera vez, el sueño de todas se ha convertido en realidad cuando cada una de las aspirantes ha abierto el tradicional sobre donde se especifica quién se ha alzado con el título y en todos se podía leer la palabra 'Reina', todas representarían el cargo en estas tradicionales fiestas que se celebran en el municipio, desde hoy, hasta el día 2 de julio y cuyo programa acumula más de 100 actos.

Esta novedosa decisión es debida a la suspensión de las fiestas patronales durante los dos años de pandemia y se ha querido premiar a las candidatas porque, en palabras de Patricia Fernández, "todas merecen representarnos, todas han mantenido la ilusión desde el primer momento y todas se han ganado ser las reinas de las fiestas de Archena". Un anuncio que no ha dejado indiferente a las más de 1.000 personas que han acudido al cine de verano para conocer a las candidatas que más tarde serían coronadas reinas de estas fiestas y que, las aspirantes al título, han recibido con sorpresa y asombro, pero a la vez, cargadas de emoción.

Antes del acto de proclamación de las reinas, Víctor Pay, gerente de la floristería local que lleva su nombre, ha pronunciado el pregón festero. Patricia Fernández ha agradecido al pregonero las palabras con las que ha anunciado la Fiesta, al mismo tiempo que le ha dedicado unas cariñosas palabras por su implicación y vinculación a las mismas, por su estrecha colaboración con asociaciones y hermandades del municipio "engrandeces con tus decoraciones cada festejo de Archena", ha dicho.

"Nuestras fiestas son cada día más grandes gracias a los festeros, su ilusión es mi ilusión y la de todos los archeneros", ha insistido la regidora local quien ha destacado la masiva participación que acude a las fiestas en honor a la Virgen de la Salud y que reúne a más de 5.000 personas en el recinto de peñas durante el día grande de la festividad del Corpus Christi, que este año se celebra el 16 de junio.

Asimismo, se ha dirigido a las nuevas reinas "sois las 12 caras visibles de nuestras fiestas, comparto vuestra alegría, disfrutad estos días, con responsabilidad, al máximo. Representad a Archena con la alegría e ilusión que os caracteriza".

La alcaldesa ha transmitido la idea de que todo lo que nace desde el esfuerzo tiene como recompensa el éxito "las fiestas del Corpus Christi son fruto de una organización previa cargada de esfuerzo que se traducirá en éxito seguro". Al hilo de estas palabras, ha definido las fiestas como "populares y participativas" porque "los protagonistas sois vosotros, los vecinos de esta maravillosa ciudad y porque unen a las gentes".

También, ha agradecido a todas las asociaciones implicadas en los actos festeros su trabajo por engrandecer las fiestas cada año, "sin vuestra dedicación, compromiso y participación sería imposible y gracias a mi equipo de Gobierno y en especial al concejal de Festejos, Anselmo Campuzano por hacerlo posible, sin equipo no hay partido".

Para concluir, Patricia Fernández no ha dudado en trasladar que "serán las mejores fiestas de la historia" y ha entonado un 'viva' a la Virgen de la Salud, al Corpus Christi y otro dedicado a Archena y sus gentes.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información