Patricia Fernández preside la entrega de premios nacionales de colombicultura, campeonato celebrado en la pedanía archenera de La Algaida

La alcaldesa local destaca la alta participación de la competición cuyo ganador ha sido el palomo 'La fuente', de J. Enrique Rodríguez Quesada.

Pone en valor el trabajo de los colombicultores que "crían, seleccionan y adiestran a los palomos para concursar" y tilda a estos animales de "auténticos protagonistas" hoy, se ha celebrado la entrega de los premios del 70 campeonato nacional 'Copa S.M el Rey' de Colombicultura organizado por la sociedad de Colombicultura de La Algaida (Archena).

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, que ha presidido la entrega de premios de esta competición, ha destacado la alta participación en esta actividad deportiva que hunde sus raíces en la Edad Media y ha resaltado "el gran porte de los ejemplares que se han podido ver en este campeonato".

Agradecida con que, una edición más, haya sido Archena elegida para acoger esta competición nacional, ha recalcado la necesidad de fomentar este deporte que se practica en pleno contacto con la naturaleza y el respeto con el entorno "en nuestra ciudad encontraréis unos espacios naturales al más alto nivel", ha dicho Fernández para poner en valor a los palomos como "auténticos protagonistas" sin dejar de lado la importancia del trabajo del colombicultor "que los cría, selecciona y adiestra para concursar".

Al hilo de su intervención, Fernández ha subrayado la alta participación que ha recogido cada una de las 7 'sueltas' celebradas estos días de competición y ha felicitado a los ganadores "por su implicación, destreza y dedicación a este noble deporte".

El podio de este campeonato nacional ha sido el siguiente:

1° Palomo: LA FUENTE.

Propietario J. Enrique Rodríguez de Quesada. Federación Andaluza

2° Palomo: NARANJITO.

Propietario José Antonio Galián Vivancos. Federación Andaluza

3° Palomo: GAMBITO DE DAMA.

Propietarios Ismael Mompean. Francisco Jara Peña el torreón lamente. Federación Valenciana.

Los galardonados han recogido el premio de manos de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, del Presidente de la Federación de Colombicultura Regional, José Rubio González y del Presidente Nacional, Javier Prades.

Patricia Fernández ha concluido la entrega de premios mandando un mensaje de agradecimiento a los participantes y federaciones. "Tenéis en mí una nueva aficionada más, que defenderá y apostará por este deporte allá donde esté. Archena siempre será vuestra casa".

Cabe recordar que en esta competición han participado un total de 100 palomos deportivos procedentes de las 13 federaciones regionales de toda España y 600 palomistas. Han acompañado a Patricia Fernández en el acto de entrega de los premios los concejales Mario Alcaraz, Pedro José Ríos y la alcaldesa pedánea de La Algaida, María José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES