El Ayuntamiento de Archena presenta la Cuenta General del Ejercicio 2021 con un resultado positivo de más de un millón de euros

Actualmente se ha conseguido un período medio de pago de 28 días y un porcentaje de recaudación del 90,39% gracias a las facilidades de pago en los tributos

La reducción de la deuda del Ayuntamiento es superior a 800.000 euros

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Archena ha aprobado, con los votos a favor del PP, en conta del PSOE y la abstención del Grupo Mixto (UP y Vox), la Cuenta General de 2021 con un remanente "muy positivo" de tesorería para gastos de más de 689.000 euros, en concreto, 689.864,90 euros, y un resultado presupuestario también positivo de más de un millón de euros, en concreto 1.015.305,75 euros, cumpliendo así la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria de acuerdo a las directrices del Ministerio de Hacienda.

La Alcaldesa Patricia Fernández ha explicado que "el saldo disponible de las cuentas del Ayuntamiento es actualmente de más de 6 millones de euros y el período medio de pago se halla por debajo incluso de lo que marca el Ministerio, ya que estamos actualmente en 28 días y hemos conseguido un porcentaje de recaudación de un 90,39 por ciento, es decir, otro resultado más que positivo". "Esto supone poder seguir invirtiendo en la mejora de los servicios que se prestan en el municipio", también ha dicho.

Por su parte el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón, ha asegurado, además, que "estos magníficos datos de recaudación se han dado debido a las facilidades de pago que se están ofreciendo todos estos años"

El concejal ha seguido aclarando durante su intervención que "es importante insistir en que los ciudadanos han podido abonar sus impuestos de forma cómoda y no tan costosa y el ejemplo más evidente lo tenemos en el IBI, el impuesto más importante, que hemos logrado ser el quinto ayuntamiento de toda la Región que menos tipo impositivo tiene de los 45 municipios.

Por último, antes de este pleno, la Junta General de la Empresa Pública ha aprobado la cuenta del ejercicio de 2021, reduciendo la deuda en un 96 por ciento, en estos últimos años, es decir, de algo más de 2.800.000, euros, hace once años, a los 100.000 euros actuales. El concejal de Hacienda, Antonio José Palazón, ha destacado que "el objetivo es conseguir deuda cero en la empresa pública en 2023".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES