Patricia Fernández presenta 'Archena entre todos', un nuevo servicio de mantenimiento de espacios verdes y vía pública "más ambicioso y sostenible"

Esta asistencia cuenta con una inversión de más de 850.000 euros y ha generado 41 nuevos puestos de trabajo directos y 18 indirectos, a los que se suman los 15 trabajadores que el Ayuntamiento tiene, ya, en plantilla

La alcaldesa de Archena destaca la sostenibilidad del servicio "vehículos eléctricos menos contaminantes y que aprovechan cada gota de agua. Bienvenidos a una Archena más limpia y más verde"

El servicio estará disponible 24 horas los 365 días del año y el tiempo de respuesta, ante cualquier eventualidad, será de dos horas, como máximo

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado, este jueves, en el Museo local, 'Archena entre todos', un nuevo servicio de mantenimiento de espacios verdes y vía pública que ha definido como "más ambicioso y sostenible con el medio ambiente". Un nuevo plan de limpieza y conservación en el que el Ayuntamiento ha invertido más de 850.000 euros y que ha generado 41 nuevos puestos de trabajo directos y 18 indirectos, que unidos a los 15 trabajadores que, para este servicio, tiene ya en plantilla el Consistorio hacen un total de 74 personas, el equipo que compone la labor de mantenimiento de dichos espacios.

"Mantener nuestros espacios limpios y cuidados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos es prioridad de mi equipo de Gobierno", ha manifestado Fernández quien ha asegurado que "hoy damos un paso más, avanzamos en nuestro afán para que Archena continúe siendo la ciudad del bienestar".

Archena se encuentra en un periodo de expansión demográfica, industrial y de servicios. Su regidora, consciente de esta transformación, ha potenciado los servicios de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos dotándolos de nuevas herramientas y maquinaria, dividido en 7 sub equipos de actuación que, en palabras de Fernández "ofrecerán un servicio de limpieza integral en nuestro municipio de forma rápida y eficaz".

En este punto, la alcaldesa local ha agradecido al responsable de la empresa regional 'Actúa' "su disposición y trabajo" por sumarse a esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Archena, que prestará servicio de guardia para actuar sobre cualquier eventualidad que pudiera surgir fuera del horario de trabajo, "el servicio estará disponible 24 horas los 365 días del año y el tiempo de respuesta será de dos horas como máximo", ha detallado Patricia Fernández.

Acompañada por el concejal del ramo, Fulgencio García, la alcaldesa ha puesto el acento en los medios mecánicos, "se trata de vehículos de nueva generación, menos contaminantes, eléctricos y silenciosos que optimizan al máximo cada gota de agua y que utilizan un programa de fertilización con productos autorizados por la Comunidad Europea, unos productos que cuentan con los sellos ecológicos, así como la reutilización de restos orgánicos procedentes de las podas".

Asimismo, Fernández, ha destacado el esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento de Archena gracias al trabajo realizado por su equipo de Gobierno para conseguir subvenciones europeas y regionales y a la una colaboración público- privada "que ha posibilitado ofrecer a nuestros ciudadanos el mejor servicio" y por lo que ha solicitado a los archeneros a "actuar con más responsabilidad y consciencia para respetar el entorno, manteniendo los espacios limpios y dando ejemplo a generaciones venideras". "Bienvenidos a una Archena más limpia, más verde y más sostenible; Cuento con todos", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES