Patricia Fernández preside la Asamblea General de REDR y destaca el potencial del Grupo Vega del Segura como referente en el mundo rural

La alcaldesa de Archena informa de los 96 expedientes tramitados y cifra en un 95% el grado de ejecución de los mismos

Adelanta la puesta en marcha de la iniciativa denominada 'Caminando por la Vega' que "unirá todos nuestros municipios a través de los márgenes del Río Segura y les otorgará un valor añadido"

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presidido, hoy, la Asamblea General de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), celebrada en el Balneario de Archena, y a la que pertenece como vocal electa de la Región de Murcia.

Fernández, al hilo de su intervención, ha destacado el potencial del Grupo Vega del Segura como referente en el mundo rural y ha basado su afirmación en los datos que avalan la gestión del mismo. Así, ha desgranado las cifras en un total de 96 expedientes tramitados por un importe total de más de 2.800.00 euros y un grado de ejecución de los mismos de un 95%, a la vez que ha dicho tener en lista de espera unos 70 expedientes, más, aprobados pero sin presupuesto por un importe de 2.200.000 euros, "lo que pone de relieve la importancia y el futuro prometedor de nuestra zona", ha afirmado.

Patricia Fernández ha hablado de futuro y ha especificado que el Grupo de Acción Local Vega de Segura va a coordinar un proyecto de cooperación, a nivel regional, para poner en valor todos los productos de la zona y sus bondades y ha adelantado que van a acometer una iniciativa denominada 'Caminando por la Vega' que servirá, en palabras de la alcaldesa de Archena, "para unir todo nuestro territorio a través de los márgenes del Río Segura, lo que sin duda, otorgará un valor añadido a nuestros municipios".

'La Vega del Segura crece con Europa'

Consciente de la importancia de las ayudas europeas para el futuro del mundo rural, la regidora de Archena ha revelado el eslogan que acompaña todas las campañas de este grupo de desarrollo local, 'La Vega del Segura crece con Europa' porque "estas aportaciones económicas son muy importantes y necesarias para el futuro del mundo rural, para nuestro desarrollo y crecimiento económico, social y cultural, garantizando, así, nuestra continuidad, prosperidad y futuro".

Asimismo, ha manifestado la importancia de mantener estos encuentros periódicos "para debatir y consensuar las líneas de trabajo común; promovemos políticas que favorecen el desarrollo sostenible del medio rural". "Debemos actuar como agentes dinamizadores y servir de altavoz para el mundo rural", y ha trasladado su felicitación a los cargos elegidos de la Comisión Permanente de la Junta Directiva.

En el acto, se ha presentado un resumen de las actuaciones realizadas por la institución hasta mayo de 2022, la formulación de las cuentas anuales 2021 y se ha aprobado la memoria de Gestión de esa misma anualidad. También se ha presentado el presupuesto ordinario para 2022 y se ha llevado a cabo la elección de los cargos de la Junta Directiva (Comisión Permanente)

A la Asamblea han asistido, también, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, Secundino Caso, presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, la directora general del ramo del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal, además de distintos presidentes y gerentes de las redes de desarrollo rural del ámbito nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES