Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Unidas Podemos Archena exige a la alcaldesa que rectifique sus palabras criminalizando a la Plataforma "Salvemos nuestro Puente de Hierro" (29/04/2022)

La inauguración del Puente de Hierro de Archena tras su rehabilitación fue "un acto político, un mitin contra la oposición municipal y contra las plataformas ciudadanas". Así lo ha denunciado el portavoz de Unidas Podemos en el consistorio, Ginés Mateo, quien ha asegurado que a este acto "sólo se invitó al Consejero de Fomento e Infraestructuras y a los miembros del equipo de Gobierno local". El concejal de Unidas Podemos ha señalado que es incomprensible que ni siquiera si contase con el pueblo en lo que debería haber sido un acto público, sino que se optó por el secretismo y la opacidad. Para Mateo, esta actitud sólo puede explicarse cuando se escuchan las palabras de la alcaldesa y del Consejero ante la prensa durante la inauguración, donde Patricia Fernández aprovechó para arremeter contra la oposición y las Plataforma Salvemos nuestro Puente de Hierro, que ha sido quien ha impulsado la recuperación de esta infraestructura.

El concejal ha criticado que la alcaldesa se presente ahora como "la verdadera artífice de la rehabilitación del puente", cuando en realidad, "el proyecto que pretendían llevar a cabo desde el Gobierno municipal era trasladar el puente de su ubicación original y hacer uno nuevo". Mateo ha asegurado que "ha sido una década de lucha de los vecinos la que ha impedido que se retire una infraestructura que constituye ya un símbolo del municipio".

Además el portavoz de Unidas Podemos de Archena ha rechazado las palabras de la alcaldesa cuando se refirió a la Plataforma Salvemos nuestro Puente de Hierro a "los enemigos de la rehabilitación", cuando es precisamente este movimiento social quien ha logrado que sea una realidad y ha impedido su retirada.

Fuente: Podemos Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información